Compartir:

El director de cine surcoreano Kim Ki-Duk fue homenajeado este domingo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, en el marco de la 55 edición del Festival Internacional de Cine.

'Es un honor que la primera visita a Latinoamérica, sea a Colombia', dijo el cineasta Kim Ki Duk, después de recibir el tributo.

De Ki-duk, uno de los grandes representantes de la vanguardia cinematográfica de su país, se presentaron seis de sus películas, entre las que se encuentran Hierro 3, La isla, Piedad y Las estaciones de la vida.

El surcoreano se distingue por ser uno de los pocos cineastas que han logrado traspasar las fronteras de su continente. Su carrera se ha visto respaldada por múltiples premios entre los que se encuentran Un Oso de Plata de la Berlinale por su película La Samaritana (2004), cuatro premios en el Festival de Cine de Locarno, el Premio del Público en el Festival de San Sebastián por Las estaciones de la vida (2003), y ocho premios en el Festival de Venecia por Hierro 3 (2004) y Piedad (2012).