Compartir:

El diseñador y director de diseño de moda del renombrado Instituto Marangoni, Massimo Casagrande, estuvo en el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, en donde habló sobre el futuro de 'un diseño sin género' y sobre la forma en que la tecnología está cambiando el rostro de la industria, durante su conferencia El verdadero sentido de la innovación.

En su hora de charla, el italiano radicado en Londres, quien en la actualidad cuenta con su propia línea de camisas y en el pasado ha trabajado con grandes casas de moda, como Versace, enfatizó en la necesidad que existe hoy en día de borrar las barreras de los géneros en todos los aspectos de la vida. En el caso de la industria del diseño, Casagrande puso de ejemplo el caso de Armani, quien en un momento dado vistió a niños y niñas con las mismas prendas.

'Se sigue pensando que para que una mujer se vea fuerte debe ponerse un traje entero. Esto no debería ser sinónimo de fortaleza, solo porque por mucho tiempo fueron usados por los hombres', expresó el diseñador, quien resaltó el trabajo de actrices como Emma Watson, la cual recientemente se ha involucrado en temáticas de igualdad de género.

Así mismo, Casagrande comentó que la innovación es hoy en día, la herramienta por excelencia para ser competitivos y en ese sentido reconoció el trabajo de diseñadores como el colombiano Nicolás Martín García o el argentino Edu de Crisci, por sus colecciones unisex.

'Hay muchos diseñadores jóvenes que están rompiendo las barreras entre lo que es masculino y femenino y es algo de admirar', expresó Casagrande.