El entrañable estadio Romelio Martínez sirvió como escenario para presentar a Marc Anthony y Milly Quezada a nivel mundial, quienes fueron declarados Hijos Ilustres de Barranquilla, en el marco de la celebración de los 202 años de la ciudad.
Hasta este punto de la ciudad fueron llegando desde las primeras horas de la tarde, centenares de barranquilleros fueron llenando las diversas localidades dispuestas en el evento.
La estrella colombiana que abrió la noche del concierto del sábado fue el sucreño Juan Piña, quien apareció en el escenario con un conjunto de coristas, vestidas con los colores de la bandera de Barranquilla.
Mientras que Piña ofrecía un saludo de gratitud al público, su orquesta arrancó con el clásico La Luna de Barranquilla para regalarle una serenata llena de folclor que duró casi 35 minutos y encendió el ánimo de los asistentes.
Luego el turno fue para el telonero de las estrellas invitadas. Mike Rodríguez, de 24 años, oriundo del municipio de Soledad fue presentado como el artista revelación de la salsa.
Rodríguez interpretó canciones de su autoría, en medio de un show con bailarines que ejecutaron una sensual coreografía.
Feliz cumpleaños
A medida que transcurría el concierto, tres pantallas gigantes proyectaron imágenes de ‘La Arenosa’ acompañadas de canciones que fueron inspiradas en la ciudad.
El empresario Enrique Chapman, organizador del concierto, desde un video ofreció palabras de agradecimiento y exaltación a la ciudad que 'ha progresado y destacado en traer espectáculos de calidad, en los últimos años'.
A estas muestra se unieron dos figuras representativas de Barranquilla: Miss Universo Paulina Vega Dieppa y Sofía Vergara. La primera le cantó el Feliz Cumpleaños a la ciudad con una torta de chocolate en sus manos.
Por su parte, Sofía Vergara grabó un video junto Eric Stonestreet, JesseTyler y Rico Rodríguez, compañeros de la barranquillera en la serie Modern Family. Los actores intentaron hablar en español para felicitar a la ciudad en su cumpleaños.
Lluvia de estrellas. Los acordes musicales de La Guacherna empezaron a sonar a las 10 en punto de la noche, mientras que el público gritaba de emoción. Milly Quezada no necesitaba más presentación, apareció en el escenario y de inmediato centenares de barranquilleros corearon junto a la dominicana La Guacherna.
Centenares de barranquilleros corearon junto a la dominicana temas como Volvió Juanita, Solo contigo, Esta noche amanecemos, Lo mío es mío, entre otras.
Otro momento emocionante fue cuando la presentadora de televisión Claudia Villarreal leyó el decreto expedido por la alcaldesa distrital Elsa Noguera, quien en compañía del empresario Enrique Chapman subió al escenario para declarar a la ‘Reina del merengue’, como Hija Ilustre de la ciudad de Barranquilla.
'Estoy muy contenta pero además muy honrada de este reconocimiento. Gracias Barranquilla, te llevo en mi corazón', dijo la cantante, quien luego de recibir la medalla de honor, cerró su show cantando el cumpleaños a Barranquilla y La Guacherna.
Tiempo del reguetón
La presentación del reguetonero J Balvin fue anunciada y el público se levantó de sus puestos para aclamarlo. El paisa salió a la tarima cantando la canción 6:00 a.m., en medio de un show de luces de neón y bailarines de break dance.
Las mujeres del público enloquecieron cuando el paisa declaró: 'estoy buscando una novia barranquillera'. J Balvin puso a bailar al público de todas las edades con sus temas Ay vamos, Ella me cautivó y el éxito que realizo en remix junto a Nicky Jam Travesuras.
La sorpresa de la noche
Luego de la puesta en escena de J Balvin, los presentadores del evento anunciaron a Peter Manjarrés. Pero enseguida, un pianista y un violinista salieron al escenario y sucesivamente un grupo de trompetistas, trombonistas, en fin el público no veía por ningún lado instrumentos vallenatos.
En ese momento el reloj marcaba las 12:30 de la noche, las luces se encendieron, y de lo más alto de la tarima, la figura de Marc Anthony descendió por unas escaleras cantando Valió la pena. El artista neoyorquino inicio así su show que perduró por una hora y 15 minutos.
Marc Anthony como siempre vestido muy sobrio con un saco negro, que no se quitó en toda la noche, bailó y cantó sin parar temas como Flor Pálida, Abrázame muy fuerte y Cómo es él.
El cantante detuvo a sus músicos un momento para saludar al público y agradecer de manera muy especial el reconocimiento que le otorgó la alcaldesa Elsa Noguera al nombrarlo horas antes del concierto mediante decreto Hijo Ilustre de Barranquilla.
'He pasado un día increíble en Barranquilla. Siempre será un honor cantarte Barranquilla, mi nueva casa', afirmó el cantante.
El cantante continuó su presentación con sus temas Cambio de piel y Vivir lo nuestro, este último encantó al público femenino.
Otro momento emocionante con Marc Anthony, fue cuando el artista cantó el clásico salsero Mi gente del desaparecido Héctor Lavoe.
Para dar por finalizado el cantante de origen puertorriqueño se despidió, y salió del escenario. Pero el público le pedía 'otra'. Así que Marc Anthony volvió a la tarima del Romelio Martínez para complacer a sus seguidores en Barranquilla con dos de sus éxitos musicales: Tu amor me hace bien y Vivir mi vida. El público estalló de felicidad y lo ovacionó por última vez. Eran las dos de la mañana y después de aclamar esta estrella internacional, el público siguió en pie y lleno de energía para recibir a una de las figuras nacional del vallenato: Peter Manjarrés.
Para Barranquilla lo mejor
La respuesta que tuvo la empresa que produjo el espectáculo, fue el excelente comportamiento por parte del público que asistió al concierto de celebración de los 202 años de la ciudad.
De acuerdo a esto, el empresario Enrique Chapman, en diálogo con este medio, manifestó con agrado el resultado de este concierto en la ciudad.
'Barranquilla se merece esto y más, estamos trabajando para seguir trayéndole espectáculos de calidad a toda la ciudadanía', puntualizó el empresario, y agregó que 'fueron más de 800 empleos directos e indirectos que se generaron con este concierto'.