Compartir:

El encanto que llevó a que Pirry reuniera el rating más alto de un programa de periodismo investigativo en la historia de la televisión colombiana, quedará por siempre en la memoria colectiva nacional. Y no es para menos ahora que Guillermo Prieto Larrota, su nombre de pila, decide apartarse de las cámaras para dedicarle tiempo a sus proyectos personales.

Se habla de que este zootecnista, que se convirtió en un gran referente del buen periodismo, se tomará un año sabático. Otros dicen que tomará un tiempo para escribir un libro. Pero en sus propias palabras, se irá a viajar por el mundo.

'Voy a hacer un taller de guión en Nueva York y el resto me voy dedicar a viajar por placer…le voy a dar la vuelta al mundo por el Ecuador, por todas las islas del Pacífico Sur, la parte Indochina', contó Pirry al diario El Colombiano.

El domingo se transmitió su último programa de ‘Especiales Pirry’. Pasó sin pena, ni gloria. Según Rating Colombia, el programa ocupó el puesto noveno del rating del fin de semana con 3.9 en el ranking de audiencia. Por encima estuvieron ‘Séptimo día’ (10.1); ‘Los informantes’ (8.6); Noticias Caracol (7.4); ‘Descárate sin evadir’ (5.0); Noticias RCN (4.7); y ‘4 caminos’ (4.4).

Ahora, Guillermo Prieto Larrota, ganador de dos premios Simón Bolívar, el más alto galardón de periodismo en Colombia, se despide de los televidentes, no sin antes recordar que por él se hizo eco en historias tan impactantes para el país como la posible liberación de 'La Bestia' Luis Alfredo Garavito, condenado violador y asesino de niños; la desnutrición de menores en la Alta Guajira; y los inadecuados procedimientos con biopolímeros, entre otros temas, a los que dio impulso con el rigor que caracteriza al buen periodista y por el cual hoy dice que quiere darse 'su propio espacio'.