16 niños músicos, fruto del semillero de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona, compartieron sus conocimientos en el Encuentro de Saberes que se desarrolló en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, con el apoyo de Claro Colombia.
En el evento, que se llevó a cabo en la hacienda La Isla, estuvo el presidente de Claro en Colombia, Juan Carlos Archila. 'Es emocionante ver el agradecimiento de esos niños y encontrar que sienten pasión por la música y cultura vallenata. Aquí ellos tienen una escuela con lo necesario para desarrollar sus habilidades', expresó el directivo.
La empresa de telecomunicaciones en su programa de responsabilidad social apoya con becas a 420 niños que son beneficiados del proyecto de formación musical vallenata en asocio con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. 'Apoyamos a las familias que impulsan a sus hijos, motivando a que los niños se dediquen a cosas positivas y no estén merodeando en las calles', resaltó Archila.
En el encuentro, 16 niños del semillero compartieron con el público sus enseñanzas en acordeón, caja, guacharaca e interpretaron memorables canciones. Sobre el folclor vallenato el dirigente de Claro Colombia dijo, 'me gusta mucho el ambiente, la familiaridad, la amistad que encarna el vallenato y eso al final es colombianidad'.
Este proyecto desarrolla sus actividades en diferentes barrios vulnerables de Valledupar y capacita a niños entre los 6 y los 13 años de edad con docentes especializados en el folclor vallenato bajo la coordinación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.