Compartir:

Aunque es difícil asumirlo, la edad obliga a que una mujer, que ahora es madre, adopte una imagen diferente.

Desde las más jóvenes hasta las maduras, cada mamá es única, al igual que cada ciclo de su vida. Por tal motivo, de acuerdo a la edad, su apariencia será diferente, y siempre existirán algunas cosas que le favorecerán más que otras, de acuerdo a la etapa que esté viviendo.

Por ejemplo, las mujeres de edad avanzada pueden ser tan hermosas como las jóvenes. Ellas alguna vez gozaron de juventud, y ahora es el momento de vivir con intensidad la etapa que corresponde y cuidar del peinado, maquillaje, manos y uñas, entre otros detalles.

Sobre todo las combinaciones en el vestuario y saber elegir un buen atuendo.

La idea no es temer a envejecer, es poder llegar a los 60 años y más con cualidades enriquecedoras que sean tomadas como ejemplo a seguir.

A raíz de que muchas mujeres presentan cambios con el embarazo o la lactancia, que en ocasiones afecta su piel, cabello y algunas áreas de su cuerpo, Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura Cosméticos, entrega una serie de tips, de acuerdo a la edad, para que en esta fecha todas las madres luzcan perfectas y pasen un día inolvidable.

Mamá a los 20

A esta edad, los cambios en el cabello suelen ser sutiles, sin embargo hay trucos para que luzca abundante y con brillo. Vieira recomienda nutrirlo y fortalecerlo con ampolletas restauradoras y evitar químicos si el pelo está débil. Para la piel, aconseja tomar mucha agua para hidratarla.

'Es muy importante darle los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y piel', dice la experta. Considera adecuado el uso de maquillaje ligero, con polvos minerales o una base fluida con factor de protección solar para lucir bella y saludable. 'La creatividad en la elección de colores es una buena opción, aunque seas mamá, eres joven y puedes usar prendas ajustadas o faldas cortas si va bien con tu figura', concluye.

Mamá a los 30

Para crear un look fresco y natural, puedes lucir ondas naturales, dejar el cabello suelto, un recogido descomplicado o un peinado más romántico con trenzas, por ejemplo.

Opta por un maquillaje natural, usa corrector de ojeras, la pestañina es fundamental, completa el maquillaje con delineador café o cobre, un toque de rubor natural y los labios de tonos claros. Carolina Vieira considera además evitar los elementos que te hagan ver adolescente y agrega que 'también procura no asumir un look de más edad'. Enfatiza en elegir colores que resalten e iluminen tu rostro, usar un vestido para el día y unos zapatos altos, o jeans ajustados y una blusa especial. 'Usa accesorios llamativos para darle estilo a la pinta'.

Mamá a los 40

En esta etapa, la asesora de imagen sugiere ponerle un poco más de cuidado a los detalles, como cubrir las canas, mantener el pelo sano y no demasiado largo. 'Cuidarlo y arreglarlo'. No olvides tu rutina diaria de nutrición e hidratación de la piel, usa bloqueador, aplica un maquillaje que te de luminosidad, una base fluida y un corrector que ilumine los ojos. Usa sombra clara debajo de las cejas y no olvides pintar las cejas para darle expresión a la mirada.

Para el Día de la Madre recomienda un look que te haga sentir radiante, sin caer en escotes muy pronunciados, un atuendo que resalte las partes del cuerpo que más te gusten, luce un bolso especial y accesorios que le den ese toque de elegancia a la pinta.

Mamá a las 50

Evite llevar el pelo demasiado corto o demasiado largo. Elija una altura media. Empiece su día con una rutina de nutrición para la piel y el escote. Evite el exceso de maquillaje, utilice una base hidratante y difumínela hacia el cuello para no crear un ‘efecto máscara’.

En los ojos opte por un maquillaje natural que resalte e ilumine tu mirada, no olvide pintar las cejas con una sombra o un lápiz claro, las cejas oscuras endurecen las facciones. Evita los labiales de tonos terracota, aumentan la edad.

Luzca ropa color blanco o beige, que refresquen e iluminen su cara, evite esconderse detrás de los tonos oscuros. Atrévase a hacer combinaciones inusuales de color que le den vida y alegría a sus pintas. Lleve unos jeans o pantalones, pero evite las siluetas muy ajustadas o los escotes pronunciados. Si no se siente segura mostrando los brazos, lleva camisas 3/4.

Mamá a los 60 en adelante

Asegúrese de usar un color de tinte que convenga a su cara de acuerdo a sus ojos y a su piel. Utilice cremas nutritivas que le den elasticidad y luminosidad a la piel. Use bases fluidas o hidratantes con color. Evite el polvo y las sombras muy nacaradas. El rubor es ideal para darle luz y alegría al rostro, asegúrese que se vea muy natural. No use brillos o labiales muy cremosos.

Para lucir muy actual, use prendas clásicas con cortes modernos, una cartera y accesorios especiales. Inclusive unos jeans oscuros con una camisa elegante le ayudarán a verse moderna. Evite los cortes demasiado clásicos y privilegie los colores alegres, una blusa estampada o de un color vivo complementada con accesorios sobrios y modernos le darán esa alegría a la pinta.