El actor pagó este lunes por la noche 10.000 euros por un bolso azul de neopreno con flores bordadas en la Croisette en Cannes. Pero lo hizo por caridad, en la subasta anual de la gala del Heart Fund, a la que también asistieron Paris Hilton, el actor Fary Dourdan y Yasiin Bey, antes conocido como Mos Def, quien ofreció un espectáculo.
'La compró para su madre', dijo DiCaprio a los rematadores, según los organizadores.
DiCaprio superó a varios postores en la puja por el bolso, aunque perdió en otros dos objetos, como unas vacaciones en uno de los lujosos complejos turísticos de Nikki Beach Worldwide.
Bey ofreció un breve recital durante el que habló directamente a su amigo DiCaprio.
El Heart Fund ofrece atención médica cardiaca en todo el mundo a niños pobres. Cirujanos cardiovasculares han donado sus servicios para realizar costosas operaciones.
El año pasado, con el apoyo de los propietarios de Nikki Beach, Jack y Lucia Penrod, la organización pudo comprar un autobús que haría de hospital móvil para chequear y atender a niños. El vehículo se presentó en la gala de este año.
El objetivo en esta edición es un avión con equipamiento médico para realizar cirugías, y se consiguió cuando un donante aportó 5 millones de euros (6,8 millones de dólares).