Después de tener versión en salsa, en pop, en música urbana, y hasta un remix con Nicky Jam, Cuando te veo, el primer sencillo del nuevo álbum de Chocquibtown, está listo para sonar en champeta.
El estreno de esta nueva versión que tiene como protagonista al picó El Rey de Rocha y a su popular DJ Chawala, se escuchará por primera vez este domingo 24 de mayo en la celebración del ‘Día mundial de los reynaldistas’ (seguidores del Rey de Rocha), en la Plaza de Toros de Cartagena.
'Teníamos una canción que se podía versionar, y escuchábamos por todos lados el nombre del Chawa, así que decidimos buscar una reunión con él que dio como fruto Cuando te veo en champeta.
Recuerdo que lo primero que nos dijo fue: te lo digo que esto va a pegar duro', revelaron los integrantes de Chocquibtown durante su paso por La Heroica, como parte de la promoción de 'El mismo', su quinto álbum de estudio.
Para estos tres músicos, unidos desde hace 15 años y consagrados hoy como una de las agrupaciones más exitosas y taquilleras del país, hacer Cuando te veo en champeta es 'una forma de darle un tinte más popular a esta canción'.
'Para nosotros la champeta no es nueva, en el Pacífico muchos crecimos escuchándola. Yo soy de la época de Elio Boom, Sayayín, El Afinaito, Charles King. Y ahora admiramos mucho a Kevin Flórez, que metió un batatazo nacional, y a Twister, que con La espelucá está sonando por todos lados', afirmaron.
Los ganadores del Grammy Latino en 2009, también salieron en defensa de las fusiones que hacen en la actualidad los artistas de champeta para llegar a nuevos públicos.
'Si una canción está bien hecha, y conserva ingredientes de champeta, es champeta. Yo creo que eso depende de la mirada de cada artista, porque cada uno pone a consideración lo que piensa, lo que siente, cómo percibe la música. Kevin Flórez y estos nuevos artistas lo que hicieron fue mezclar toda la música con la que crecieron, es decir el hip hop, el rap, y por supuesto la champeta', dijo Goya, la única mujer del trío chocoano.
Celebran 15 años de carrera
Hacer una canción sobre discriminación era una de las tareas pendientes de Chocquibtown. Por eso, confiesan, decidieron darle nombre a su nuevo álbum con un sencillo dedicado a este tema.
'El mismo es una canción que habla sobre la discriminación, no solo de raza, sino de género, de clases. Es una canción que creemos se puede convertir en el himno de las personas que viven a diario esta lucha', explicaron.