Compartir:

Mientras un grupo de cinco jóvenes debaten sobre sus equipos favoritos para ganar la Champions League, una mesera se les acerca para tomarles el pedido. Tres de ellos optan por la Juana de Arco y el resto por la María Antonieta, dos de los tipos de cerveza artesanal ofrecidas en Fierabrás.

El establecimiento, ubicado en la carrera 53 # 75-64, en el norte de Barranquilla, es uno de los que incursiona en el concepto de los pubs en la capital del Atlántico, que desde hace un tiempo ha venido revolucionando el mercado de la rumba en la capital del Atlántico.

Fierabrás tiene un ambiente agradable tanto en el interior como en su terraza.

Osvaldo De la Hoz, cliente frecuente del sitio, confiesa que lo atrae del lugar el sabor auténtico de su cerveza artesanal —que tiene el sello de Curramba—, así como la oportunidad de compartir un rato agradable con sus amigos.

Aunque el día está un poco nublado y algunas gotas de lluvia caen sobre el suelo barranquillero, eso no constituye un impedimento para aquellos que desean salir a disfrutar de la vida nocturna.

En Bogotá Beer Company (BBC), que llegó a La Arenosa para quedarse, varios grupos de personas comparten mientras disfrutan la bebida alcohólica (o no alcohólica, tal vez) de su elección, cuyos nombres siguen la identidad de zonas de la capital colombiana: Monserrate, Chapinero, Cajicá...

Situado en la carrera 53 # 82-86, el establecimiento nos recibe con I feel good, de James Brown, que es coreado por varios visitantes del sitio. Con un poco de timidez, uno de ellos se atreve a bailar un poco desde su asiento.

'Música, videos, deportes, celebraciones, cocteles, amigos, comida, vacaciones, licores premium'.

Esta lista de palabras –exhibida en un muro de Beer Station– sin duda resume el motivo de creación de este lugar carrera 51B # 79-60, también ‘importado’ desde Bogotá.

Y es que sin duda la música anglo, en su mayoría, es uno de los elementos representativos en estos sitios, así como la presentación de cartas de pasabocas muy bien elaborados. Es por ello que también son popularmente conocidos como gastropubs.

En Porthos Steakhouse, con una sede en el Parque Washington y la principal en la carrera 53 # 85 - 61, no es la excepción, con un valor agregado en la inclusión de platos fuertes gourmet en su menú. 'El restaurante se mueve bastante, por supuesto, con acompañamientos de licores, en muchos de los casos', indica Laura Pérez, gerente de operaciones del sitio.

La carta de platos fuertes gourmet es uno de los valores agregados de Porthos.

De acuerdo con Laura, el servicio ha sido uno de los factores clave para que los clientes sigan frecuentando el sitio.

Aunque algunos podrían estigmatizarlos como espacios para el público juvenil, llama la atención la afluencia de personas bastante adultas en los sitios. En los pubs, no importa si se es joven o adulto, sino compartir, disfrutar y ¡salud!

Alternativas de licores para su gusto

En las opciones de bebidas que tienen ginebra está el Hendrick Classic

El Hendrick Classic, un coctel preparado con la ginebra escocesa Hendrick y tónica, es uno de los cocteles que por estos días está siendo impulsado en Porthos Steakhouse. El coctel ha sido muy bien recibido en los clientes del sitio.

La India Catalina es la cerveza de esta temporada en Fierabrás

La cerveza artesanal es elaborada con cuatro elementos básicos: cebada malteada, agua, lúpulo y levadura, con formas distintas de preparación. Lo destacable de esta bebida es que en su producción no se utiliza ningún tipo de aditivo artificial.

La coctelería es una de las especialidades en la barra de Beer Station

Aunque las cervezas son la principal bebida ofrecida en los pubs, hay quienes prefieren degustar un buen coctel. Martini, margarita, cabeza de jabalí, piña colada, mojito, gin-tonic, caipirinha y daiquiri son algunas de las opciones.

Qué son

El concepto de ‘pub’, que literalmente significa ‘public house’ (casa pública, en español) surgió en Reino Unido para denominar a los establecimientos en los que se sirven bebidas alcohólicas y algunos platillos para degustar. En países como Irlanda y Canadá están popularizados.