Compartir:

El runrún comienza a hacer de las suyas en la elección de la nueva Señorita Cartagena. En distintos foros y grupos de Facebook dedicados a los reinados locales, ya se habla de la estrecha relación entre Élida Castro, ex señorita Cartagena y miembro del Comité de Belleza del certamen este año, y la candidata Madeleine López Camelo.

Según comentarios, registrados en grupos como ‘Reinado de la Independencia Cartagena’, Élida Castro habría influido en la decisión de López Camelo de inscribirse a última hora en el certamen. Esta misma publicación hecha por Marlen Isabel Orozco, asegura que la estrecha relación entre las dos modelos surgió en el 2012 cuando ambas aspiraron al título de Señorita Cartagena, año en el que Élida Castro resultó ganadora.

Otro comentario también señala que una de las candidatas habría desistido de su deseo de continuar en competencia, sin embargo EL HERALDO consultó al comité de belleza y hasta el momento ninguna candidata ha presentado renuncia.

Por su parte, Élida Castro afirmó que prefiere mantenerse por fuera de este tipo de polémicas, aunque explicó que su papel como integrante del Comité de Belleza nada tiene que ver con la elección de la ganadora del certamen.

'Yo soy delegada en un comité que solo tiene funciones operativas, logísticas. Nosotros no influimos ni tenemos nada que ver con la elección, porque para eso se escoge un jurado calificador', señaló a este medio la exreina.

Élida además precisó que Madeleine López ni siquiera hace parte de su agencia de modelos, y que nada tuvo que ver en la decisión de esta de postular su nombre al certamen.

La segunda polémica del certamen tiene como protagonista a la ex reina de la Independencia y ex reina nacional del turismo Wendy Almanza, quien en el 2012 estuvo en el ojo de huracán por figurar en unas fotografías junto al hoy alcalde Dionisio Vélez, cuando este se encontraba en campaña.

En esa ocasión, Wendy Almanza fue noticia en los principales medios de comunicación, pues en las fotografías se le veía luciendo la banda y la corona de Reina de la Independencia, con material alusivo a la campaña política de Vélez.

Para algunos usuarios de las redes sociales, este apoyo sería la ‘palanca’ de Almanza para quedarse con el título de Señorita Cartagena.

Al respecto, la comunicadora social de 23 años afirmó que 'eso es un asunto del pasado, y que ella está en igualdad de condiciones que las otras cinco participantes'.

'Mi única palanca en cada uno de los certámenes en los que he participado ha sido y es Dios', agregó.

La elección de la nueva Señorita Cartagena será el próximo 29 de mayo en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena. Los nombres de los integrantes del jurado calificador serán revelados este martes 26 de mayo en una cena donde las candidatas tendrán su primer contacto con el grupo evaluador.