Compartir:

Charlie Charlie, el juego de miedo que hace tres días invadió las redes sociales en todo el mundo, pasó en pocas horas de fenómeno paranormal a lo cómico y a las estrategias de marketing de almacenes de cadena, restaurantes e instituciones estatales.

La tendencia ha sido tan fuerte, que en menos de dos días millones de personas han compartido sus experiencias con el juego a través de la etiqueta #CharlieCharlieChallange.

‘Si’ o ‘No’ escritas en los extremos de una hoja de papel tamaño carta y dos lápices que se colocan uno encima de otro en forma de cruz, buscando el equilibrio, se moverán para dar respuesta a las preguntas de los participantes cuando invoquen el espíritu de Charlie.

A los que llevan el nombre de Carlos (Charlie) han sido a los que más bromas les han sacado. Ejemplo de ello fue el meme del personaje Carlos Franco, de la serie ‘Padres e Hijos’, interpretado por Luis Eduardo Motoa. La ingeniosidad no se hizo esperar, también los creativos de agencias de publicidad llevaron el juego a sus cuentas y marcas para promocionar ventas de sus productos y servicios 

La Policía Nacional tampoco se escapó. Montó en su cuenta de Twitter una foto del juego utilizando las frases ‘No hago nada’ - ‘Denuncio’, utilizando bolígrafos verdes.

Igual hizo el Ideam que invitó a los usuarios a ir a la fija consultando la aplicación ‘Mi pronóstico’, en vez de ponerlo en manos de Charlie Charlie.