Compartir:

Con el único fin de salvar vidas por medio de la prevención, la Liga Contra el Cáncer seccional Atlántico lanzó una nueva campaña social que busca obtener la contribución de toda la población, para lograr disminuir el número de mujeres que están propensas a sufrir cáncer de cuello uterino.

A esta iniciativa, que tiene como lema ‘Vivir es una dulce receta, el ingrediente es la prevención’, se une en esta oportunidad la empresa barranquillera Olímpica S.A., que permitirá que en todos sus puntos de venta a nivel nacional, sean recaudados fondos. Este dinero será utilizado para cubrir los gastos de exámenes médicos que necesitan realizarse las personas de escasos recursos, para detectar el padecimiento de algún tipo de cáncer.

Cifras

A nivel mundial, en promedio muere una mujer por cada dos horas, lo que indica que diariamente fallecen 9 personas víctimas de esta enfermedad. Razón por la que la Liga Contra el Cáncer hace énfasis en la detección temprana del cáncer.

La reconocida chef Nancy Cabrera es la imagen principal de esta campaña por ser 'una mujer ejemplo. Ella sufrió de cáncer, logró superarlo y continuar con sus sueños y metas. Es una mujer vencedora, por eso es la representación ideal de esta iniciativa', asegura la presidenta de la Liga Contra el Cáncer, Milena de Forero. 

La especialista en culinaria contó su experiencia de vida y habló de la relación que existe entre las recetas de cocina y el diagnóstico del cáncer.

'Las fórmulas y los ingredientes buscan el resultado perfecto. Al momento en que una mujer se realiza sus exámenes está construyendo su propia receta y de esa manera logrará prevenir a tiempo el cáncer y obtener un buen resultado final, que será salvaguardar su vida'.

La chef Cabrera también se refirió a la importancia de concientizar a todas las personas sobre lo fundamental que es la prevención, cuando está de por medio la salud.

'Debemos unir fuerzas entre todos para que todas las mujeres, que no conocemos, comprendan la importancia de detectar esta enfermedad, cuando todavía hay esperanzas. El cáncer es el enemigo y la prevención es el antídoto', reitera Cabrera.  

Cómo donar

Desde el mes de junio, en las cajas de los almacenes Olímpica ubicados en todo el país, cualquier cliente podrá donar dinero a esta causa, desde el valor de $1.000 pesos. También quien desee acercase a la sede de la Liga Contra el Cáncer más cercana o de su departamento, lo puede realizar y allí donar su granito de arena.