La rumba itinerante de la gira de conciertos Fiebre Tropical montará su tarima hoy en la casona Steffens.
Los artistas Abelardo Carbonó & su conjunto, Walter Hernández DJ Indigo, la fotógrafa italiana Antonia Zennaro y la lista musical de la colección salsera de Milton Figueroa, del estadero La 100, se tomarán desde las 8 p.m. esta antigua construcción del Centro de Barranquilla, ubicada en la carrera 43 con calle 44 esquina. 'La casa ha sido mantenida en perfecto estado por la Fundación Mario Santo Domingo, su iluminación en la noche es muy bella, y vamos presentar una intervención fotográfica a gran escala de la artista Antonia Zennaro', explica Toni Celia, uno de los curadores del evento.
Música, maestro.
El programador musical Milton Figueroa aseguró que llevará a Fiebre Tropical lo más selecto de su colección musical, que cuenta con alrededor de 7 mil acetatos. 'Me pidieron que fuera a soltar toda mi música – cuenta- nos los voy a dejar sentar en toda la noche', sostiene Milton, entre risas.
El experto en la descarga salsera señala que también programará piezas exclusivas de su amplia colección. 'Sonaremos música desconocida de Willie Colón y Ricardo Rey y también programaremos los temas clásicos que le gustan a todo el público'.
Además, será la ocasión para que el músico barranquillero Abelardo Carbonó & su conjunto, creador de éxitos como Carolina y Guana Tangula, brinde una presentación en vivo. 'A mí me dicen pionero de la champeta y yo no soy nada de eso. Lo extraño que tengo es eso, que yo no soy un guitarrista como los de vallenato ni como Noel Petro. Lo que tengo es otra cosa, que cuando me acompaña la percusión y los cueros creo la melodía', ha dicho Carbonó sobre su música, que se ha convertido en un sonido de culto a nivel internacional, debido al número de ventas de sus acetatos.
Con aroma a menta.
La casa Steffens perteneció al empresario Alfredo Steffens, quien quiso construir una réplica de la casa que el comediante Charles Chaplin tenía en Europa, pero recreada en Barranquilla. Su dueño utilizó el sótano de su domicilio como la primera fábrica de mentolín de la ciudad. 'Queremos que por una noche la casa deje de ser un lugar olvidado para algunos y que reviva nuevamente en el imaginario de los barranquilleros como parte de nuestro patrimonio', concluye Celia.
La boletería está disponible en la Tienda Mono (calle 76 53-54) hasta hoy al mediodía y también se venderá durante el evento. Uber cubrirá gratuitamente las carreras hasta el lugar de la fiesta desde las 8 p.m.