El nombramiento de María Camila Soleibe Alarcón ha sido la 'crónica de un reinado anunciado'. Desde hace varias semana se venía escuchando con fuerza su nombre para suceder a Mayra De León, pero los directivos del Comité de Belleza del Atlántico evadían a toda costa dar a conocer el nombre de la nueva Señorita Atlántico.
En varias ocasiones la joven modelo negó que fuera la representante de los atlanticenses en el Reinado de Belleza de Cartagena. 'En una ocasión me dijeron, pero no me han dicho más nada', era su respuesta.
Hasta que ayer, Pedro Salcedo, vicepresidente del comité departamental, dio a conocer su nombre y el día en que recibirá el decreto de manos del gobernador del Atlántico José Antonio Segebre que oficializa su nombramiento.
¿Es un sueño hecho realidad?
¡Sí!...(risas) tenía muchas ganas de ser Señorita Atlántico, la verdad lo soñé desde pequeña, no pensé que fuera tan rápido porque me dijeron que por mi edad debía esperar un poco más, pero este año se dio, y tanto yo como mi familia, que me ha apoyado en este gran deseo, estamos muy felices.
¿A los 18 años es buena edad para participar en el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena?
Todo depende de la mente de quien lo desea, de la preparación que tenga, porque el esfuerzo que se hace con responsabilidad para representar a un departamento que ha dado ya once coronas no es sencillo. La madurez no va en los 18 años, sino en la mente de quien los tenga.
¿Qué conoce del departamento del Atlántico?
Lo más lindo es su gente, humilde de corazón y pujante en su trabajo. Uno de los municipios que más gusta por lo pintoresco es Usiacurí, también Puerto Colombia que ha tenido mucha intervención de las artes plásticas, pese a que una de las obras de la ingeniería que lo dio a conocer se esté cayendo lentamente. Representaré a un departamento hermoso y rico culturalmente.
¿Cómo sueña que será la noche de su coronación?
Quiero sentir la buena energía del pueblo atlanticense, será mi motivación para esforzarme y hacer una buena representación y traer la corona número 12 para el Atlántico. Y en cuanto al vestido me veo con un color plateado, me gustaría.
¿Qué hay de cierto que la Miss Universo Paulina Vega dio el visto bueno para que fueras la Señorita Atlántico 2015?
Eso no lo sabía, yo la vi de lejos porque participé en el video de Carlos Vives que Paulina protagonizará, pero no cruzamos palabra alguna. A mí me hubiera encantado saludarla y como mi deseo en ese momento esa ser Señorita Atlántico, le hubiera pedido recomendaciones para ello.
¿Cómo se visualiza desde hoy en adelante?
Dicen que lo más importante es creerse reina y proyectarlo, eso haré pero sin ser sobrada. Deseo fuertemente seguir la hazaña de Paulina en Miss Universo.
¿Estudiar Comunicación Social ayuda para que los periodistas no la corchen en Cartagena?
Ayuda bastante, pero también me preparo en fogueo periodístico para evitar que lo hagan.
¿Es tan bueno dejar de estudiar un semestre por un reinado?
Es una oportunidad que se presenta, que abrirá puertas y hay que aprovecharla al máximo. Una vez termine se continua.
¿Y si es elegida Señorita Colombia?
Aunque el deseo es grande, primero hay que trabajarlo para competir fuertemente en Cartagena.