'El mejor regalo de cumpleaños es ser Miss Colombia’’, dijo María Camila Soleibe en su primera entrevista a EL HERALDO. Ayer, el primer paso hacia ese sueño se concretó con el decreto y la imposición de la banda oficial de Señorita Atlántico, que recibió de manos del gobernador José Antonio Segebre.
La joven de 18 años, estudiante de comunicación social, buscará darle al Atlántico la doceava corona, lo que ratificaría al Departamento como semillero potente de reinas. En el acto oficial estuvieron presentes los representantes del Comité de Belleza Departamental Ramón Jesurun, Diana Caballero y Luis Puello. Para Jesurun, el reto que asumen luego del precedente histórico que marcó Paulina Vega Dieppa, es enorme.
‘‘Luego de entregarle al país una atlanticense como Miss Universo, la responsabilidad de este año es inmensa. Por eso nos demoramos unas semanas más en tomar una decisión’’, expresó el también dirigente deportivo.
Durante el mandato del gobernador José Antonio Segebre dos representantes del Atlántico han ganado el título de Miss Colombia, además del título universal recibido de manera reciente. Es por ello que el actual decreto representa una oportunidad para triunfar nuevamente. ‘‘María Camila puede representar dignamente al Atlántico, como lo han hecho las tres reinas que hemos escogido durante este periodo de mandato’’, dijo el gobernador minutos antes de leer el decreto
Segebre destacó el papel del Comité de Belleza Departamental y su gestión en los últimos años. María Camila agradeció al comité, al gobernador y, a su familia, el apoyo en esta carrera que ya empezó por darle al pueblo barranquillero una nueva corona nacional. 'Hoy es un día muy importante para mí porque inicio mi labor como Señorita Atlántico 2015- 2016. Espero contar con el apoyo de todos ustedes en este recorrido', dijo la soberana departamental durante el acto oficial.
María Camila Soleibe representará al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza, que se cumple en Cartagena en el mes de noviembre.
Preparación de reina
Diana Caballero, directora de preparación del Comité de Belleza Departamental, supervisa de cerca el proceso de María Camila de cara al Concurso Nacional de Belleza. Caballero está convencida de que la evolución debe ser integral.
‘‘No estamos enfocados en trabajar un solo aspecto, ella tiene que ir totalmente preparada tanto en lo corporal, físico e intelectual’’, expresó Caballero y añadió que la nueva Señorita Atlántico tiene las cualidades necesarias para alcanzar la corona nacional.
‘‘Mide 1.76, eso es ideal en un reina. En cuanto a su personalidad es muy segura, tiene experiencia en el modelaje, maneja una buena pasarela y además es una niña muy espiritual, eso para nosotros es importante’’, declaró la directora de preparación de María Camila.
Apoyo familiar
Durante la lectura del decreto María Camila contó con la presencia y el apoyo de sus padres, Carlos Soleibe y Angélica Alarcón. Para Alarcón la designación oficial hace parte de un sueño que se gestó desde niña.
‘‘Como ella nació el 11 de noviembre, nosotros desde el principio dijimos: ella nació para reina’’, contó la madre mientras su hija atendía entrevistas luciendo un diseño de Ericka Correa y la banda de soberana departamental.
‘‘Desde pequeña fue evolucionando, nosotros la apoyamos y ahora este es el primer paso de un sueño’’, dijo Angélica Alarcón.
María Camila Soleibe Alarcón salió ayer de las instalaciones de la Gobernación con el decreto en sus manos y una banda con la que es oficialmente la Señorita Atlántico, iniciando así su camino a Miss Colombia.
Hoy visita EL HERALDO.
La joven de 18 años, escogida por el Comité de Belleza del Departamento, estará hoy en la sala de redacción para responder inquietudes de su público, por medio del ‘hangout’ de #EncuentrosEH. La entrevista en vivo será trasmitida a través de elheraldo.co. Los lectores podrán enviar su preguntas vía Twitter e interactuar con la soberana a partir de las 11:00 a.m.