Compartir:

Como si el tiempo no hubiera pasado Leo Dan recuerda sus cuatro visitas a Barranquilla.

'Me siento muy feliz de regresar a esta ciudad para interpretarle mis canciones al público', afirma.

Residente desde hace 20 años en Miami junto a sus 4 hijos y una nieta, el cantante y compositor argentino asegura que 'vive en el aire' porque su vida transcurre de gira en conciertos en países como China, Japón y Turquía, donde su música es aclamada por una gran audiencia.

1.600 artistas hasta la fecha han interpretado versiones de sus canciones, en diversos géneros y varios idiomas.

En 2012 recibió un premio Grammy Latino a la excelencia musical y en 2015 cumple cincuenta años de carrera artística grabando una salsa dedicada a Colombia con el título Justamente aquí.

Mañana el ídolo de la canción romántica se presenta junto a Alcy Acosta y Rudy Márquez en el salón Jumbo del Country Club.

¿Cómo celebra estos cincuenta años de carrera artística?

Estoy muy honrado de haber llegado hasta aquí. He cumplido con mi familia, con mi público, con mi gente y creo que con Dios también. Hay Leo Dan para rato.

¿Qué pueden esperar los barranquilleros del concierto que brindará mañana?

El show será maravilloso, como siempre. Tendrán todas las canciones que a todo el mundo le gustan. Será un espectáculo de una hora y un poco más. Con todas mis canciones hemos hecho una rutina para poder complacer a toda la gente.

¿Cómo es la vida cotidiana de Leo Dan?

Estoy radicado en Miami desde hace 20 años. Cuando estoy en mi casa, los domingos por las tardes voy a misa, porque la misa tiene un poder infinito. En la Biblia hay tantas enseñanzas para vivir mejor, sin embargo la gente vive enferma, vive triste, con problemas y no le alcanza el dinero para vivir. Dios nos habla de abundancia, no de carencias. Mi nieta es la culpable de que vivamos en Miami porque yo le hice una producción a mi hija y la compraron en Miami y siguiendo a mi nieta fue que terminamos todos en Miami y allí nos quedamos.

Intérpretes como Café Tacvba han hecho versiones de sus canciones, entre ellas del tema, ‘Como te extraño, mi amor’. ¿Cómo recibe esos homenajes?

Son como 1.600 intérpretes que han grabado canciones de Leo Dan. Café Tacvba se ganó hasta un Grammy con esa canción e irónicamente no conozco a los de Café Tacvba. Sé que ellos me quieren conocer a mí y yo a ellos para felicitarlos y agradecerles, pero siempre pasa algo con nuestros horarios. Hay mucha gente en el mundo que tiene muy buen gusto porque graba mis canciones (risas).

En entrevista con CNN en español el año pasado se refirió a su cercanía con el género de música cristiana.

Toda mi vida he sido creyente. Mis padres me educaron en la religión católica y con los años descubrí que Jesucristo es mi vida y quien me ha orientado. Cuándo me casé recibí la gracia de Dios. Dios me dijo: 'Yo quiero que tú compongas canciones para recolectar almas para el Señor'.

En referencia a su fe cristiana, ¿qué opina del papa Francisco?

Creo que el papa es universal. Tuvo la suerte de nacer en Argentina (risas). Creo que la Iglesia pedía a gritos un papa como el que tenemos para poner el orden.

Ha anunciado que grabó un tema en el género salsa.

Ahora voy a ser la preocupación de Marc Anthony (risas). Leo Dan también suena muy bien en salsa. Grabé esta salsa hace una semana en Bogotá. La canción nació en Medellín y se llama Justo en Medellín, y para el mundo entero Justamente aquí. La inspiración nace cuando en la ciudad de Medellín estaba esperando bajo la lluvia y al llegar a mi habitación pensé la letra: El cielo estaba llorando justo en Medellín/solo por ti/ (canta).

Como buen argentino, ¿es hincha del fútbol?

Mucho. Soy hincha del Boca, pero no estoy de acuerdo con lo que hicieron.

¿Cómo ve esta próxima Copa América?

Veo bien a Colombia, pero que creo que Argentina se va a llevar la copa. Chile dice que va a defender la copa, pero no está fácil. Argentina tiene a Messi. Brasil no está bueno. Colombia se puede llevar un segundo puesto, y no hay duda de eso, porque tiene grandes jugadores. Costa Rica también puede ser un peligro y México está fuerte. Yo amo a Messi porque le da tanta alegría al fútbol, y creo que Messi es el culpable de que se llenen los estadios también. Messi le ha dado una motivación al fútbol como Maradona en su época.

¿Con qué sueña Leo Dan?

Quiero cantarles a Messi y al Papa, y sé que lo voy a lograr. Si lo ha logrado Bono, el cantante de U2 (risas). Le voy a decir a Dios que me consiga una entrevista con el Papa y que le diga a Francisco que en vez de recibir a Maduro me reciba a mí (risas).