Compartir:

Luego de recibir el decreto oficial por parte del gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, que la acredita oficialmente como señorita Atlántico 2015-2016, María Camila Soleibe visitó esta casa editorial y compartió 35 minutos con los usuarios de las redes sociales, quienes por medio del hangout #EncuentrosEH conocieron un poco más de la beldad.

¿Cómo fue el recibimiento del decreto oficial como Señorita Atlántico?

Fue un momento muy alegre, yo estaba muy feliz porque finalmente ya es oficial y puedo iniciar mis labores como reina del Atlántico.

¿De dónde surgió la idea de postularse a la candidatura?

Es un deseo que he tenido desde muy pequeña. Ya me había presentado el año pasado pero no tenía la edad adecuada. Este año me presenté de nuevo y había muchas niñas, pero finalmente me escogieron a mí.

¿Cuál cree que fue la característica que la hizo sobresalir frente a las demás?

La seguridad y determinación. La verdad quise esto con muchas ganas y sé que haré un muy buen papel en Cartagena.

¿Cómo empezó su proceso para ser Señorita Atlántico?

Hace dos años empecé a modelar, a destacarme y a darme a conocer en la ciudad.

¿Siente presión por tener que mantener el nivel que dejará Paulina Vega?

No presión, pero sí unas expectativas muy altas. Entonces de cierta forma querer cumplirlas me representa una responsabilidad bastante grande.

¿Cuál es el reto para ganar la corona de Señorita Colombia?

Creo que si uno va muy bien preparado eso le dará la seguridad para desenvolverse en todos los campos. De pronto lo más duro podrían ser las críticas destructivas que algunos intentan hacer, pero tenemos que aprender a manejarlas y no permitir que nos afecten.

¿En qué cosas cree que podrá contribuir en el Departamento?

Apoyaré en todos los temas que pueda. Siempre estaré ahí al servicio de los demás.

¿Cree que siendo tan joven le podrá aportar algo al país?

Sí. Creo que eso no va determinado por la edad. Somos reinas y la posibilidad que tenemos es apoyar con nuestra presencia las buenas obras que beneficien a quienes lo necesitan.

¿Qué crees que tiene el agua de Barranquilla que da mujeres tan bonitas?

Seguramente tiene algo especial porque ya van muchas reinas en el Atlántico. Somos mujeres independientes, perseverantes y espontáneas.

¿Se haría cirugías para el reinado?

Todavía no he contemplado esa posibilidad, no la veo necesario. Pero confío en el Comité de Belleza y aceptaré lo que ellos sugieran para mí.

En los últimos años se han visto muchas mujeres operadas en el certamen. Sin embargo, las ganadoras han sido mujeres naturales. ¿Qué opina de eso?

No hay como la belleza natural. Creo que hay que respetar y confiar en los rasgos de cada persona. Aceptarse tal cual uno es.

¿Qué opinas de las preguntas en los reinados?

Algunas las hacen para corchar, pero de igual forma es imposible medir el nivel intelectual de una persona con solo una pregunta.