Compartir:

Apunta de sonrisas, cambiar pañales y trasnochar, Cristal Varela Sepúlveda, de ocho meses de edad, ha transformado la vida de Luis Gabriel Varela Echeverry, integrante de la agrupación de música urbana, Sonny & Vaech.

Vaech, como es conocido en el mundo artístico, no se cambia por nadie en esta etapa como papá que él mismo define 'como una bendición'.

'Los hijos sin duda llegan con el pan bajo el brazo', afirma este joven barranquillero que ha puesto a bailar a muchos en Colombia con sus éxitos.

Reconoce que a sus 26 años no planeaba tener una hija junto a Stephanie Sepúlveda Yepes. Ambos recuerdan que cuando se enteraron que iban a ser padres los invadió la incertidumbre, pero con el pasar de los días y con el apoyo de sus seres queridos asumieron con mucha madurez esa misión.

'Esto ha sido un gran reto que no solo llegó para cambiarnos la vida, sino también para llenarla de mucha alegría', comenta el artista.

Luis Gabriel mira a Cristal y sus ojos se iluminan, para él no existe en el mundo otra mujer que lo llene de felicidad. Ella estalla en alegría, solo quiere estar bajo los brazos de papá, su sonrisa colma de paz la habitación y la entrevista sigue fluyendo con la mayor naturalidad; Cristal es ahora la protagonista de todas las miradas.

Los recuerdos lo invaden y relata con mucha alegría las primeras horas de vida de su pequeña hija.

secundaria_rev_gc.jpg

'Cuando la vi por primera vez fue lo más hermoso de todo, estaba en la salita de espera con los demás niños recién nacidos y mi bebé era la única que lloraba, yo como papá primíparo sentí mucho temor. Pensé que le pasaba algo y llamé a una enfermera, que en seguida me tranquilizó diciéndome que su llanto era normal'.

Con nueve años en el mundo de la música, Vaech confiesa que desde la llegada de su primogénita, ha cambiado los micrófonos por pañales y que siente que su carrera como artista se ha nutrido de mucha sensibilidad y amor por los pequeños detalles.

'Mi hija ilumina todo, desde que llegó me ha traído bendiciones. Ella no debería llamarse Cristal sino Milagros', dice.

Ser padre ha representado horas de sacrificio para este joven que al igual que muchos ha cambiado su estilo de vida para pensar primero en su hija. Hoy en día puede brindarle una estabilidad económica y aunque muchos no lo crean 'de la música se puede vivir'.

Luego de su gira promocional por Miami, Vaech, se prepara para seguir enfrentando grandes desafíos y emprender nuevos proyectos. Sin embargo, el proyecto que más lo desvela es alternar sus compromisos como cantante y padre de familia. Con gran desparpajo destaca que la dulzura de su hija le da para todo y que él mismo se preocupa por apoyar a Stephanie en la crianza de Cristal.

Ella lo mira y él se sonroja, Cristal con mucha ternura se acerca a recibir el cariño más puro que ha conocido, siente las manos cálidas de su padre que la han acogido, él le susurra al oído y le canta una dulce melodía que escribió para ella, 'duerme mi dulce amor, aquí está papá cuidando tu sueño'.

Tips para padres primíparos

Tenga muy presente que antes de manipular a su hijo debe tener las manos limpias, los bebés recién nacidos aún no han desarrollado un sistema inmunitario resistente.

Cuando tome a su hijo en brazos asegúrese de sujetarle bien la cabeza y el cuello, haga lo mismo cuando lo transporte en posición erguida.

Nunca zarandee al recién nacido, sea jugando o en un momento de frustración. Si necesita despertar al bebé, no lo sacuda, en lugar de ello, hágale cosquillas en los pies o sóplele en una mejilla con suavidad.

Asegúrese de que el bebé esté bien sujeto cuando lo lleve en el porta-bebés o en el coche.