Un recuento de quien es como artista y 'la reafirmación de un sonido propio' es la propuesta de Adriana Lucía con Porro hecho en Colombia.
De este álbum se desprende Dime, el sencillo que presentó ayer ante los medios de comunicación en Barranquilla. La canción, en sus palabras, maneja un ritmo que contrasta 'con toda la alegría' general que maneja en el disco.
'A pesar de ser un tema con un mensaje directo, fue una canción muy bien trabajada', expresó la artista sobre esta composición, que hizo en coautoría con Descemer Bueno y Andrés Castro.
Su primera producción discográfica en vivo, su primer DVD y la oportunidad de realizar una película musical —los tres bajo el mismo nombre— representan para Adriana bendiciones de Dios, de quien es confesa creyente.
Acerca del largometraje—que en marzo pasado fue premiado en Nueva York y que será estrenado en salas de cines colombianas en septiembre—, la cantautora cordobesa resalta que fue el resultado de una investigación de los orígenes del porro y representa un reconocimiento de este ritmo de sus raíces, el que nunca ha dejado de lado.
'Sueño con que el porro no sea solo referenciado como algo que se fuma, sino que sea un género conocido universalmente', expresó con el desparpajo que la caracteriza.
Cumpleaños por adelantado. La cantautora cordobesa fue sorprendida por sus fanáticos barranquilleros con la celebración por adelantado su cumpleaños. Sus seguidores, la mayoría mujeres, decoraron con globos, serpentinas y le llevaron hasta pudín. Junto a ellos, Adriana sopló la vela de sus 32 años, a los que llega el próximo 6 de julio.