Compartir:

La primera experiencia mística que vivió la Madre Laura a sus 7 años de edad fue el detonante para que la producción de esta historia comenzara a escribir el guión de esta serie que comenzará a ser vista por los colombianos.

Basándose en las más de mil páginas de la autobiografía de la santa, fue desarrollada esta historia que comenzará a verse el 29 de julio a las 9 p.m. por el canal Caracol.

La actriz paisa Julieth Restrepo interpreta a la santa en su época de juventud, cuando por vocación, renunció a ser esposa y madre ante las críticas de una sociedad conservadora. 'Nunca olvidaré el hermoso recibimiento de la gente en cada lugar que visitábamos y el orgullo que sentían de saber que estábamos trabajando para contar la vida de Laura Montoya', afirmó la actriz.

La serie cuenta los pasajes en la vida de la santa colombiana cuando le exigía a la sociedad que la ayudaran a defender a los indígenas. Aprendió la lengua catío, se vistió como esta etnia y vivió durante muchos años perdida en la selva. Fue asediada por un ala de la Iglesia que la consideraba desobediente, altanera y problemática. Decidió en 1930 ir a buscar al Papa a Roma para que le diera un reconocimiento a su comunidad.

Murió en 1949 sin recibirla, pero en el 2013 fue reconocida como la primera santa colombiana.

Dago García, director creativo del canal, expresó sobre esta producción que 'quisimos recrear la historia de la Madre Laura con un equipo de 80 personas detrás de cámaras. Esta serie realizada totalmente en exteriores contó con altos valores de producción y óptica de cine', sostuvo.

Para interpretar el papel de la Madre Laura, la actriz y ex señorita Antioquia Linda Lucía Callejas tuvo que subir varios kilos de peso para encarnar a este personaje. 'Representé a una mujer con una fuerza, un ímpetu y una esperanza sin límites que ayudó a los más desfavorecidos, indígenas y negritudes y que lo entregó todo sin condiciones', afirmó.

El papa Francisco inscribió su nombre en el libro de los santos mediante la fórmula canónica en concelebración eucarística en la plaza de San Pedro el 12 de mayo de 2013.

Grabada en Santafé de Antioquia, La Ceja, El Retiro y su capital Medellín, esta producción se une a la tendencia de las bionovelas, que junto a la historia de La Cacica, Consuelo Araújo Noguera, estrenará este canal en 2015.

Comunidad en el atlántico

Desde 1960, las misioneras de la Madre Laura llegaron a Campo de la Cruz, Atlántico. Su labor social consiste en educar a los jóvenes y realizar labores pastorales con las familias. Las misioneras de la Madre Laura también administran la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada, del municipio.