Compartir:

Con la presencia de la ministra de Cultura Mariana Garcés, el secretario de Cultura Afif Siman y representantes culturales, el Carnaval de Barranquilla recibe este viernes su Plan Especial de Salvaguarda y es incluido en la lista de representaciones culturales e inmateriales de la Nación.

El evento se realiza en los jardines del edificio de la Intendencia Fluvial.

Al evento también asisten los representantes del Carnaval Gay de Barranquilla, hacedores tradicionales y disfraces de las carnestolendas.

El secretario de Cultura dice con el Plan se inicia un acuerdo social donde los hacedores del Carnaval serán actores protagónicos del mismo y señaló que la comercialización no estará por encima de la tradición.

'Hoy es un día muy especial porque hoy concluye el trabajo de cinco años por incluir al Carnaval de Barranquilla dentro del listado del Plan de Salvaguarda por ser Patrimonio Inmaterial', dijo Garcés.

'El papel de los dirigentes barranquilleros fue imprescindible porque se pusieron de acuerdo para sacar adelante el proceso del PES para el Carnaval', añadió la Ministra.