Compartir:

Tras conocerse la captura en China de la modelo y deportista colombiana Juliana López por presuntamente transportar droga en un computador, las reacciones fueron inmediatas, a tal punto que Divas del Fútbol, equipo de balompié del que hace parte, decidió realizar un concierto en Medellín para recaudar fondos y ayudar a la familia a viajar hasta China para acompañar a la joven.

Alejandro Duque, director del club deportivo, en diálogo con EL HERALDO indicó que 'con el grupo de las Divas, con artistas y cantantes se va a realizar un concierto en Medellín y con las entradas que se recauden darle eso a la familia'.

También señaló que el equipo está organizando un partido de fútbol, como los que acostumbran a hacer, para reunir más dinero. 'Será un partido en pro de Juliana', precisó Duque.

Acorde a Duque, la modelo, de 22 años, salió hacia China hace más 10 días y el último día que su familia tuvo contacto con ella fue el pasado miércoles cuando les dijo que ya iba a hacer la última parada para abordar el avión que la llevaría a su destino final.

Tras pasar varios días, la familia se preocupó por no tener contacto con ella y por esa razón se fueron hasta la Fiscalía de Medellín con el fin de recibir ayuda. Allí, las autoridades se pusieron en contacto con el consulado de Colombia en China y les fue informado que Juliana había sido capturada porque le encontraron una sustancia alucinógena en un computador que tenía, dijo Duque.

Según el director de Divas del Fútbol, Juliana fue detenida en el aeropuerto de Guangzhou, capital de la provincia de Cantón, en el sur de China.

Duque indicó que están sumando todos los esfuerzos y que sus compañeras han hecho cadenas de oración para que Juliana regrese pronto del país oriental, en donde ya había estado hace un año.

Dijo que el objetivo es que la familia pueda viajar con un abogado 'porque hay una incertidumbre de saber como está y averiguar con la Cancillería para saber qué pasa'.

La situación es muy difícil, vamos a recoger fondos porque es muy costoso contratar a un abogado y a un traductor, puntualizó.

'La queremos acompañar, no está sola, sabemos que la quieren mucho; su familia y amigos queremos verla pronto, que se solucione, todos sabemos cómo son las cosas en China, no apoyan a los colombianos, queremos que la Cancillería nos apoye para saber cómo está porque ahora está aislada', finalizó.