Bugs Bunny, uno de los personajes más emblemáticos en la infancia de muchas generaciones, cumple hoy 75 años tras su debut en el cortometraje 'La Liebre loca' (1940).
Desde entonces, el más conocido conejo de la televisión ha aparecido en innumerables cortometrajes, largometrajes, programas en vivo, videojuegos, caricaturas y hasta estampillas postales, siendo el primer personaje de caricaturas en figurar en una estampilla en Estados Unidos, en 1997.
A Bugs se le otorgó también su propia estrella en el Paseo de la Fama, en 1985. Así mismo ostenta el record guiness como el personaje que más ha aparecido en cintas; Su regreso triunfal al cine fue en 1995 con la película Space Jam, cinta que protagonizó junto al jugador de baloncesto Michael Jordan.
Bugs Bunny debutó con su programa de televisión ‘El Show de Bugs Bunny’, que se mantuvo al aire por 40 años en horario estelar con su inmortal frase, ¿Qué hay de nuevo, viejo?.
Aunque este personaje fue el icono cultural de los años 70’s y 80’s, el famoso conejillo no tiene intenciones de retirarse, la Warner Channel y Boomerang van tras la conquista de la generación 2.0. En junio de este año, firmaron un acuerdo para producir 450 capítulos de media hora en los que los protagonistas serán Bugs Bunny y Scooby Doo.
Este es el cortometraje 'Wild Hare' o 'La liebre loca', dirigido por Ted Avery en donde debutó la 'estrella' animada: