Compartir:

¿Qué hay de nuevo, viejo? Esta frase dicha en un tono burlesco, desparpajante y con la alegría que por años ha caracterizado al conejito de la televisión, Bugs Bunny, fue inmortalizada por él durante varias generaciones, que después de 75 años lo recuerdan como un personaje emblemático.

Su debut. El conejo, creado por la empresa Tex Avery, de Texas, Estados Unidos, apareció por primera vez en las pantallas gracias al cortometraje La liebre loca, proyectado el 27 de julio de 1940.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea de los EE.UU. utilizó la imagen de Bugs como mascota. Bugs Bunny Nips the Nips fue otro de los cortos producidos en la época, que luego fue censurado por mostrar ataques hacia el gobierno japonés.

En el año 1958 el film Knighty Knighty Bugs, protagonizado por el conejo, ganó un Óscar al Mejor Corto de Animación. Bugs, junto a sus compañeros de Looney Tunes, ya había sido nominado a los permios de la Academia en los años 1940, 1941 y 1946.

El conejo más querido de la pantalla chica y gigante obtuvo el récord Guinness como el personaje que más ha aparecido en cintas (cortos y largometrajes). Su regreso triunfal al cine fue en 1995 con la película Space Jam, cinta que protagonizó junto al jugador de baloncesto Michael Jordan.

Una vida de fama. El conocido ‘conejo de la suerte’, empezó a figurar en videojuegos, caricaturas y hasta postales, siendo el primer personaje caricaturesco en aparecer en las estampillas del país norteamericano, en 1997.

Con El Show de Bugs Bunny, el conejo debutó en televisión, manteniéndose al aire por 40 años en horario estelar, con su inmortal frase ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Su novia Lola. El amor de la vida de Bugs, Lola Bunny, apareció por primera vez junto a él en la película Space Jam. Luego reapareció en el año 2010 en la serie The Looney Tunes Show.

El famoso conejillo continúa vigente. La Warner Channel y Boomerang firmaron en junio de este año un acuerdo para producir 450 nuevos capítulos de media hora, en los que revivirán a Bugs Bunny y Scooby Doo, protagonistas del proyecto.

En el paseo de la fama

Bugs Bunny fue una de las primeras caricaturas en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta le fue otorgada el 10 de diciembre de 1985.