Colombia ya es oficialmente la próxima parada del festival Lollapalooza. El evento internacional de música alternativa se realizará en el país en octubre de 2016.
Las casas promotoras colombianas Absent Papa y T310, encargadas del Festival Estéreo Picnic, anunciaron ayer la novedad. Estas empresas serán las responsables de traer el evento multitudinario al país.
Bogotá es la ciudad escogida para el festival, y en ella, el Parque Simón Bolívar será el recinto donde realizarán los eventos y presentaciones enfocadas a distintos públicos, incluyendo plataformas especialmente dedicadas a los niños.
Colombia será el cuarto país latinoamericano que tendrá como sede Lollapalooza, que ya se ha instalado con éxito en Chile durante el 2011, Brasil recibió el festival en 2012 y por último Argentina en 2014.
La edición actual del festival se llevará a cabo en Chicago, del 31 de julio al 02 de agosto entrante. La producción de este año cuenta con siete tarimas y un aforo disponible para más de 160 mil fanáticos de la música.
En las ediciones de Chile y Brasil compartieron actos como Interpol, Pharrell Williams, The Kooks, Kasabian, Jack White, Robert Plant, Kings of Leon y Calvin Harris.
Lollapalooza debutó en 1991 como un tour con Perry Farrell (Jane’s Addiction), como gestor principal. Desde la década de los noventa el festival se convirtió en la principal cita para las agrupaciones populares de rock alternativo.