Los aficionados a la música del cantautor Ricardo Arjona en la Región Caribe están a la espera de que les devuelvan el dinero que invirtieron en las entradas que al final no usaron porque el concierto del artista, que se realizaría en Cartagena el pasado 18 de julio, fue cancelado cinco días antes.
Según TuBoleta.com, la devolución del dinero se aplazó 'mientras se logra un acuerdo con el promotor, Ricardo Leyva, para establecer el mecanismo adecuado para este proceso'.
'Confíanos en llegar a este acuerdo para que los compradores puedan recuperar su dinero a la mayor brevedad posible. Una vez se tenga claro el mecanismo, se dará a conocer por todos nuestros canales y se ejecutará sin traumatismos para sus clientes', aseguró este miércoles la empresa de venta de boletas por internet.
¿Por qué se canceló?
En sus redes sociales el empresario Ricardo Leyva fue quien anunció la cancelación del concierto afirmando que esta se debía a un desacuerdo con la empresa encargada de transportar los equipos del evento y señaló que había tomado la decisión de común acuerdo con el artista.
Sin embargo, los encargados de manejar la prensa del artista en Colombia desmintieron dicha versión y aseguraron que el concierto en la Plaza de Toros se canceló por decisión del empresario y revelaron que todos los conciertos del tour en el país estuvieron en riesgo.
'Contrario a lo que indican en el comunicado de prensa enviado por Ricardo Leyva Producciones la responsabilidad total de la cancelación recae en el empresario. Nunca la decisión de cancelar se tomó en conjunto con el artista'.
Y además señalaron que 'convivimos con el calvario de estar al borde de la cancelación en cada uno de los cuatro conciertos por instancias absolutamente ajenas a nuestra producción. Con esfuerzos redoblados el equipo logró sacar adelante estos conciertos con montajes que por lo regular duran 10 horas en tiempos récord de hasta cuatro horas con tal de cumplir con la gente'.