Compartir:

El actor colombiano Robinson Díaz, quien ha personificado durante ocho años a ‘El Cabo’, uno de los narcotraficantes de ficción más peligrosos y sanguinarios de Colombia, estará durante el fin de semana en Barranquilla.

El artista, oriundo de Envigado, Antioquia, ha logrado consagrar a dicho personaje, el más importante de su carrera, en toda Latinoamérica.

Cruzando fronteras. Hasta el cine, el teatro y la televisión llegó este ‘antihéroe’, gracias a la inigualable picardía que lo caracteriza y que ha hecho que, a pesar del delicado tema que trata, 'le fascine a los niños, a las mujeres, a los más poderosos y hasta a los propios narcos. El personaje es una locura, a mí se me salió de las manos', le confesó Robinson a EL HERALDO, quien además adelantó que no seguirá actuando en la telenovela El señor de los cielos.

‘El Cabito’. Uno de los actores más prolíficos en Colombia describe a Milton Jiménez, ‘El Cabo’, personaje estrella de la serie y la película El cartel de los sapos, y actualmente de la telenovela El Señor de los Cielos, como un tipo brillante pero ordinario, que viste con sudadera y sombrero, que usa cadenas de oro y bigotes de mexicano, pero que finalmente 'es una mezcolanza de los latinos. ‘El Cabo’ encarna una serie de valores populares, la viveza, la malicia y el humor'.

Para el actor, quien lleva 20 años en el oficio, hablar del narcotráfico conlleva una gran responsabilidad social, pues no se trata de una problemática ajena. Por el contrario, ha salpicado a la mayoría de colombianos.

'Estoy hasta la madre de la guerra, no me ha tocado un día en que no sienta las balas. Aquí no se necesita más guerra, el presupuesto debe invertirse en educación', exclamó el artista con una penetrante mirada y fuertes gestos.

Humorista empedernido. El actor Díaz también habló de su rol como caricaturista, y contó que ‘Picho & Pucho’, sus seudónimos; son unos personajes pacifistas pero a la vez frenteros. Ellos hablan de política, de lo bueno y lo malo, en un tono sarcástico para muchos, pero realista para algunos, según describe el artista.

'El proceso de paz es necesario e impostergable. Este país necesita paz, porque si así como estamos hay inversión, en paz podríamos alcanzar mejor nivel económico'. Robinson Díaz estará en la ciudad presentando, junto a Alberto Barreto, la obra La fiesta de El Cabo, en el Teatro José Consuegra Higgins, durante este fin de semana.