Compartir:

Con el fin de incentivar la siembra de árboles y el cuidado del ambiente en la ciudad, la Arquidiócesis de Barranquilla se prepara para la Catedratón 2015.

Serán 250.000 semillas de roble, árbol emblemático de La Arenosa, las que se sembrarán en varios senderos del Departamento que aún están por definirse.

Las semillas se distribuirán en las parroquias y la oficina de Catedratón, ubicada en la Curia Arquidiocesana, envueltas en sobres ecológicos que contienen instrucciones para la siembra y custodia de las mismas. Estas indicaciones, seguidas al pie de la letra, ayudarán a mitigar las afectaciones a causa de las deforestaciones ambientales que se han realizado en cada zona.

Con lo que se recaude en este evento se beneficiarán cinco parroquias del Atlántico que se encuentran en estado de vulnerabilidad: Santa Margarita María de Alacoque, del barrio Las Margaritas, en Soledad; Madre Bernarda Butler, del barrio 7 de Abril; San Miguel Arcángel, del barrio Rebolo; la comunidad parroquial Villas de San Pablo, en Juan Mina, y Santa Lucía, del corregimiento de Arroyo de Piedra, en Luruaco.

El lema ‘Siembra tu corazón, cosecha paz’, que acompaña esta iniciativa social, busca también generar en las personas buenas actitudes, para la mantención de los espacios comunitarios y ambientales.

El evento central de la Catedratón se realizará el próximo 6 de septiembre, en el salón Jumbo, del Country Club, desde las 10 a.m. Personalidades como el arquero Sebastián Viera se han unido a la campaña.