Compartir:

Los barranquilleros reportaron en las redes sociales los desórdenes presentados este sábado en el concierto gratuito del Mix Festival, evento organizado por la emisora Mix, de la organización radial Olímpica.

En video que circula en YouTube quedaron registrados enfrentamientos entre asistentes que saltaron de las tribunas a la grama del estadio. Al tiempo se oyen a los asistentes gritar y se observa poco personal de seguridad y de Policía para contener a una masa que terminó viendo el concierto en una mejor posición.

Los desórdenes se presentaron en horas de la tarde durante las primeras presentaciones que fueron el preámbulo a la aparición del artista central de evento, el cantante de reguetón Nicky Jam, quien se presentó junto a otros 14 artistas, como Kevin Flórez y Twister El Rey, que reciben Disco de Oro por parte de Codiscos.

Para este concierto se entregaron 20 mil boletas gratuitas.

Un equipo periodístico estuvo en el evento hasta las 12:30 de la medianoche y evidenció también unas 20 acciones de los organismos de socorro para atender a igual número de personas por deshidratación. Además observó que se permitieron ventas de chuzos con palos puntiagudos que en un momento de euforia pudieron usarse de una manera indebida.

'Si habían 30 policías en el concierto para más tres mil personas es mucho. Muy mala la logística del concierto inseguridad total... Pero lo demás estuvo bien, las pasamos bien. Sacando los pisotones, empujones, golpes, caídas, perdida de zapatos… inseguridad total... Para la próxima más policías para que no se forme este tipo de desórdenes… Gracias por el concierto Mix...', comentó Jordan Oquendo en Instagram.

Otros usuarios de las redes sociales reportaron que fueron atracados dentro y a las afueras del escenario.

'La batalla de Boyacá le quedó pequeña al concierto de Mix, pura navaja y picó de botella y cuchillo...', dijo Michel Vizcaino en Twiiter.

Hasta el momento, los organizadores no se han pronunciado sobre estos hechos, que si bien no tienen que ver con la presentación de los artistas, si hace parte de la planeación logística del evento.