Compartir:

La Calle del Sabor volvió a deleitar a los barranquilleros, esta vez desde un nuevo escenario: el teatro Amira De La Rosa, donde los asistentes gozaron de un rato agradable en familia, en una versión en la que las zonas de picnic fueron la principal variedad.

El mote de queso, la arepa e’ huevo, las chuletas de cerdo, el pescado en cabrito, el raspao, las pastas y los postres de brownie y dulce de coco, entre otras delicias culinarias, hicieron las veces de abrebocas de la feria Sabor Barranquilla, que irá del 21 al 23 de agosto en el Country Club.

En esta ocasión, la sensación fueron los novedosos food trucks o restaurantes rodantes, que debutaron en esta versión del evento y respondieron a los antojos de los comensales. En este formato participaron Tratoria Urbana, Pastas Comarrico y el Sena, que ofreció desde su camión shows en tarima y conferencias sobre la gastronomía de la región Caribe.

Sajille Chedraui, gerente de Urbana Cocinas Móviles, indicó que el evento tuvo una gran acogida por la variedad que había. 'Siento que hemos tenido un buen recibimiento porque es un modelo diferente y a la gente la llama la atención. Además de nuestra comida, ofrecemos interacción con el cliente y una buena experiencia', anotó.

Daniella Hernández, estudiante de cocina del Sena y quien hacía parte del grupo del aula móvil de la entidad, indicó que este tipo eventos son muy buenos porque aumentan el interés en la ciudad por la gastronomía y destaca que esto genera más propuestas.

Las delicias se agotaban en forma rápida. Ejemplo de esto fue el arroz con coco, que a la una de la tarde ya se había acabado, y lo mismo ocurrió con las arepas e’ huevo. Las filas para comprar platos típicos como los chicharrones parecían no acabar.

Postres, un punto dulce. Otro punto fuerte del evento fueron los postres, sección en la que se destacó el regreso a los eventos masivos de Casa Violy, popular repostería de la década anterior que reabrió hace pocos meses luego de estar cerrada durante 15 años.

Eduardo McCausland, gerente de la casa de postres, indicó que están contentos por volver y resaltó el ambiente del evento. 'A los barranquilleros les gusta mucho el dulce y la buena repostería, aparte de eso también ofrecemos de nuestras hierbas, como aromáticas, creando un ambiente tranquilo'.

Sandry Santos, dueña de su propia línea de postres, se dio a conocer en la anterior Calle del Sabor, y a partir de ahí participó en otras ferias gastronómicas. Esto le permitió que la gente conociera más su marca y reclamara un punto fijo de venta. 'La gente me preguntaba a cada rato que cuándo iba a abrir, y efectivamente inauguraré un punto propio en la carrera 43B con calle 84', expresó.

La gente, feliz. Los asistentes manifestaron su alegría y agrado por el lugar donde se llevó a cabo la Calle Del Sabor, que se mudó de la calle 50 con 52 a los jardines del Amira. Indicaron que este último permitía más espacio y comodidad en familia, a diferencia de años anteriores.

Silvia Reyes subrayó la amplitud del espacio. 'El lugar se presta para venir en familia porque hay donde sentarse y es al aire libre'.

A José Luis Cantero, sincelejano, señaló que le pareció estupendo que el evento se centre este año en la cocina sucreña. 'Siendo de Sincelejo no me lo iba a perder. Me encantó el enfoque que le dieron a la comida de mi tierra, sobre todo el mote de queso'.