El festival de arte urbano KillArt llega a su fin hoy en la Intendencia Fluvial, uno de los escenarios que cambió de ‘cara’ luego de la intervención de la fundación Lienzo Urbano. A las 6 p.m. será el acto de clausura.
El primer festival que se celebra sobre el arte del grafiti en Barranquilla deja 510 metros cuadrados más de color a la ciudad. En el evento participaron 12 artistas: nueve locales, uno de Bogotá y dos extranjeros.
Kenort, Lápiz, Joyce Obregón, Omar Alonso, Shot, Matos One, Mr. Joe, Bunt, Roberto Barraza, DjLu (de Bogotá), y los franceses Jace y Cart’1 dejaron su huella de color sobre los muros.
KillArt inició el 4 de agosto con la transformación de dos grandes paredes: una, en la Intendencia Fluvial, en donde se pintaron 180 m2. La segunda rodea la Siderúrgica del Norte sobre la Vía 40, y mide 330 m2.
Según Jorge Ferreira, coordinador cultural de la Alianza Francesa, en el festival se invirtieron cerca de $35 millones de pesos y se usaron más de 400 aerosoles y 50 galones de vinilo.
Los murales resumen la alegría de la ciudad, con sugestivas imágenes de niños y palenqueras riendo, o frases que invitan a hacerlo.
El festival contó con las autorizaciones pertinentes por parte de la empresa Sidunor (en la Vía 40) y de la Secretaría de Cultura (Intendencia Fluvial) para poder materializar los diseños.