Compartir:

Ante los recientes casos de abuso sexual infantil ocurridos en Bogotá y el municipio de Cota, en Cundinamarca, la Fundación ALAS, dedicada a promover el desarrollo infantil temprano en América Latina, expresó su rechazo contra estos delitos y manifestó su interés de trabajar conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para erradicar esta situación.

En un comunicado, la fundación indicó que 'las alarmantes cifras de maltrato contra la población infantil hacen que sea necesario redoblar esfuerzos y emprender un trabajo conjunto, para que desde todos los actores involucrados se generen medidas contundentes que ayuden a erradicar este flagelo'.

El Director Ejecutivo de la Fundación ALAS, Juan Antonio Pungiluppi, manifestó su compromiso con esta causa y su intención de sumarse a las medidas que desde el Gobierno se comiencen a tomar. 'Es inadmisible que sigan ocurriendo estos hechos. Por tal motivo, queremos poner al servicio toda nuestra red de gestores y aliados internacionales que trabajan en el diseño y ejecución de proyectos de prevención de la explotación y abuso infantil', agregó el directivo.

La creación de ALAS fue liderada por Shakira en 2006, como parte de su trabajo por la promoción del desarrollo infantil temprano en Latinoamérica.

Sobre la Fundación ALAS

ALAS se creó en el 2006 para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en cuidados de salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran condiciones de alta vulnerabilidad.

A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región (www.fundacionalas.org).