Compartir:

Conmovidos se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga, Magdalena, por el fallecimiento del escritor e historiador Ismael Correa Diazgranados.

El gestor cultural e investigador falleció a los 96 años tras una falla pulmonar mientras se encontraba en la Fundación Policlínica de Ciénaga. El escritor fue despedido por amigos, familiares y lugareños en la tarde de ayer.

Para honrar su memoria y solidarizarse con sus familiares, el alcalde Luis Tete Samper decretó tres días de duelo. La bandera del municipio permanecerá a media asta durante el fin de semana como símbolo de dolor.

El mandatario de los cienagueros describió a Correa Diazgranados, en una carta enviada a sus familiares, como un 'ciudadano íntegro, ejemplar, afable y lleno de una vitalidad que irradiaba por cada rincón de su tierra natal, siendo esta la fuente de su inspiración, y en la que vertió con su pluma gran parte de su existencia'.

Así mismo, destacó que el escritor fue en vida 'uno de los grandes exponentes de las letras, la investigación y cultor del municipio de Ciénaga y del Magdalena. Académico con grandes virtudes, pero con una modestia incomparable, transformada a través de sus escritos'.

Ismael Correa Dìazgranados fue el autor de importantes investigaciones culturales como las consignadas en los libros Música y Bailes Populares de Ciénaga, y en Anotaciones para una Historia de Ciénaga.

Sus publicaciones han servido como fuente de consulta para académicos, e instituciones públicas y privadas de la región Caribe.