La comunidad japonesa del Atlántico llega a un centenario desde la llegada y establecimiento del primer japonés al territorio atlanticense. El aniversario será conmemorado hoy, a las 6 de la tarde, en un acto especial que se realizará en la Intendencia Fluvial.
Kodiro Mizuno fue el primer japonés llegó al departamento, en 1915, atraído por las aguas termales Usiacurí. Fue el primero que llegó al Atlántico y se estableció con su familia. Muchos coterráneos de Mizuno comenzaron desde entonces un asentamiento en esta zona de Colombia.
La presencia de este país en el departamento está integrada, a la fecha, por más de 600 descendientes de Japón, de acuerdo con la Asociación Colombo Japonesa Seccional Atlántico.
Por la conmemoración del centenario se realizará una presentación especial del tambores japoneses con indumentaria tradicional de la cultura asiática.
En el acto especial estarán presentes Kazuo Watanabe, embajador de Japón en Colombia; Afif Simán Slebi, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla; Ramiro López Mizuno, presidente de la Asociación Colombo Japonesa Seccional Atlántico, y miembros de la comunidad japonesa residentes en la ciudad o el Departamento.