'Mi papá venía muy cansado', dijo Liza López desde Nueva York, ciudad donde falleció en las últimas horas el fotógrafo colombiano Nereo López. Contó que viajó desde el 17 de agosto porque sentía que debía estar con él.
Ella narró a EL HERALDO los últimos momentos de vida de su padre Nereo López. 'Esta mañana se encontraba en el Centro de Rehabilitación Geriátrica Isabelle donde lo atendían. Allí lo vi muy despierto todavía, pero consciente de que su fuerza se estaba apagando', comentó.
Dijo que su papá murió de una manera muy tranquilla, en la que no le debía nada a nadie.
'Mi papá hizo todo lo que quería hacer, estuvo donde quiso estar y de esa manera tan independiente como siempre fue, partió de este mundo'.
Reacciones
Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, quien fue además amigo cercano de Nereo López se despidió desde temprano, a través de las redes sociales, del precursor del fotorreportaje independiente.
'Nereo dejó un gran legado para la cultura del Caribe y el país entero porque se recorrió el país entero capturando lo mejor en imágenes', dijo Abello BAnfi a este medio.
Afirmó que Nereo nunca estudio fotografía, simplemente se dedicó a ver cine y de esta manera 'se convirtió en un autodidacta'.