Compartir:

La crítica escrita por Joshua Cohen sobre el ensayo Notes of the Death of Culture, del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, fue motivo de molestia del galardonado escritor, pues 'contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida'.

Vargas Llosa se refería al señalamiento de Cohen sobre la venta de unas fotos del autor de La ciudad y los perros con su actual novia, la socialité Isabel Preysler, hecha por la pareja a la revista ¡Hola!, así como unos supuestos tuits que confirmaban la relación.

El autor escribió una carta al citado diario pidiendo la revisión y rectificación del texto publicado.

'De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi 'Cuenta de Twitter oficial' y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡HOLA!, revista en España por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡HOLA! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal'.

El peruano proseguía anotando que está 'atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro'.

El New York Times respondió con la rectificación de la información, acotando que dichas afirmaciones estaban basadas en un artículo de The Daily Mail sobre Vargas Llosa, y que no fueron verificadas por Cohen, autor de la crítica.