El domingo 30 de agosto se llevó a cabo la entrega de los Video Music Awards de la cadena MTV. En la gala se presentaron aristas como Nicki Minaj, quien fue la primera en presentarse; Justin Bieber, The Weeknd, Demi Lovato, entre otros.
La noche estuvo llena de momentos dramáticos y divertidos, la aparición de Britney Spears, el largo discurso de KanYe West, y más. En la alfombra roja desfilaron personalidades como Kim Kardashian, Bruno Mars y Miley Cyrus, anfitriona de la entrega.
Nicki Minaj abrió la entrega de premios luciendo un atuendo rojo, con un tocado que iba a fin con el sonido isleño de su presentación. Minaj presentó una mezcla de sus canciones ‘Trini Dem Girls’ y ‘The Night Is Young’, de su más reciente álbum titulado ‘The Pinkprint’. Al final de la segunda canción fue acompañada en el escenario por Taylor Swift y juntas entonaron un pedacito de ‘Bad Blood’, sencillo de Swift que se llevó el premio a Video del Año.
Seguidamente se presentó Abel Tesfaye mejor conocido como The Weeknd, uno de los artistas revelación de este año, con ‘Can’t Feel My Face’, tema musical que suena fuertemente en las radios a nivel mundial. El canadiense casi que literalmente prende en llamas el escenario, tal cual como en el video del tema.
Justin Bieber fue el tercer artista en presentarse. El ídolo juvenil presentó en vivo por primera vez su sencillo ‘What Do You Mean’, con la ayuda de bailarines y al final terminó suspendido del techo en la oscuridad, simulando que podía volar. Seguidamente no pudo contener las lágrimas por el apoyo del público después todos los líos legales que ha tenido en los últimos años.
A las afueras del teatro ‘The Orpheum’, en el centro de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, también se encontraba un escenario en el cual se presentarían artistas. El primero en usarlo fue Pharrell con su más reciente sencillo ‘Freedom’. Con la ayuda de bailarines y un espectáculo de luces logró animar a todos los asistentes. Luego, volviendo al escenario principal, se presentó Tori Kelly con su canción ‘Should’ve Been Us’.
21 Pilots y A$ap Rocky se encargaron de ponerle la cuota rockera a la entrega de premios con un medley de las canciones ‘HeavyDirtySoul’, ‘M$’ y ‘LSD’. Demi Lovato presentó el hit veraniego en Estados Unidos ‘Cool For The Summer’, acompañada por la australiana Iggy Azalea en The Orpheum. La artista lució un corsé que acentuaba su figura, así como en el video del tema, con el cual quiere callar a los críticos que opinaron sobre su robusta figura en el pasado.
La penúltima presentación de la noche estuvo a cargo de Macklemore y Ryan Lewis, quienes presentaron en vivo su más reciente sencillo titulado ‘Downtown’. La canción es una colaboración con Eric Nally, Melle Mel, Kool Moe Dee, Grandmaster Caz y con ella quieren emular el éxito que lograron en 2012 con Thrift Shop.
Miley Cyrus, anfitriona de los Video Music Awards, fue la encargada de cerrar la noche con una presentación que no había sido anunciada. En el transcurso de ella invitó al escenario a una gran cantidad de ‘Drag Queens’ para que entonaran con ella la letra de ‘Dooo It’, canción inédita –hasta anche- la cual contenía letras como 'Si, fumo marihuana, si, amo la paz pero no me importa, no soy una hippie'. Al finalizar su presentación, Cyrus anunció que su nuevo álbum titulado 'Miley Cyrus and Her Dead Petz' podía ser descargado inmediatamente de manera gratuita.
En redes sociales muchos de los espectadores opinaron que aunque la entrega de premios dejó de ser hace mucho tiempo el gran evento que fue en las dos décadas pasadas, estuvo bastante entretenida comparada con la de los últimos años.