Como una 'experiencia única e insuperable' definen Sajille Chedraui, Manuel Rincón y Fernando Dangond –tres jóvenes empresarios que llevan el mando del timón de la Trattoria Urbana–, a un camión llamativo pintado con los colores de la bandera italiana, que va rodando por la ciudad promocionando la comida tradicional del país de la bota.
'Hace dos meses, cuando comenzamos, no había una propuesta igual a la nuestra en el mercado, eso nos ha hecho únicos', cuenta Chedraui, quien acaba de terminar su carrera de Administración de Empresas y se estrena junto a sus amigos en el negocio de la gastronomía internacional.
Esta idea nació bajo un movimiento ya existente en el mundo, los food trucks. Por ello, estos tres barranquilleros quisieron abrirle camino a la ciudad para que entrara a una cultura global de comida de buena calidad, llevada a pocos metros de la gente.
'La gente queda encantada de comer en La Trattoria porque brindamos un buen producto y lo hacemos asequible', cuenta Dangond.
El éxito de la Trattoria. Teniendo en cuenta los hábitos de vida de la ciudad, estos jóvenes se idearon la manera más fácil de gustarle a la mayoría de las personas y concluyeron que las pastas y, en general, toda la comida italiana es la predilecta por casi todo el mundo.
'Luego de un estudio de mercadeo, encontramos que las pastas les gustan a todos. Empezamos con esta idea y a la gente le gusta la calidad y la rapidez con que servimos', dice Dangond.
La Trattoria se esmera por brindar un menú variado que comprende cada día salsas y aderezos diferentes. El comensal primero elige el tipo de pasta, ya sea corta, larga o de tipo integral. Luego selecciona una salsa, entre las que se encuentra la napolitana, la alfredo y la pesto. Al final selecciona los toppings o ingredientes, como pollo, jamón, tocineta, verduras, chorizo y lomito de atún, entre otras.
La onda urbana
La Trattoria, por ser un restaurante rodante, puede estar en cualquier sitio de la ciudad; sin embargo, mantienen a sus seguidores en redes sociales actualizados del punto donde van a estar.
Así los explica Rincón: 'quienes nos siguen en Facebook e Instagram están informados de cuál será el recorrido y punto de venta del día. Igualmente, cualquier comensal que quiera ubicarnos puede entrar a la página web de La Trattoria y en tiempo real encontrará la ubicación exacta del camión'.
Por tener la característica de la movilidad, con La Trattoria también se prestan otro tipo de servicios en eventos y fiestas privadas.
'La idea de nuestra marca es que los clientes sientan que el lugar es suyo, porque en realidad está accediendo a una solución de alimentación diferente, que depende solo de la conveniencia del lugar de su ubicación', concluye Dangond.