Compartir:

Después de 40 años de carrera musical, con una media de 58 años de edad entre sus integrantes y alrededor de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, la legendaria banda de metal británico, Iron Maiden, aún tiene mucho que ofrecerle a sus fieles seguidores. Es por eso que lejos -de acomodarse a la cúspide del éxito que lograron en la década de los 80, 'La Doncella de Hierro' presenta este 4 de septiembre, The Book Of Souls (El libro de las almas), su entrega de estudio número 16, la más larga de de su carrera con 92 minutos de duración, lo que demuestra que estos dinosaurios del rock no están dispuestos a jubilarse todavía.

'Aquí está el alma de un hombre, aquí en este lugar para ser tomada', se escucha decir a la icónica voz de su vocalista, Bruce Dickinson, sin el menor atisbo del cáncer de garganta que lo aquejaba durante las grabaciones del disco y del que afortunadamente se recuperó. 'If Eternity Should Fail' (Si la eternidad fallara), es la canción de apertura, que da fin a los cinco años de espera desde que lanzaron 'The Final Frontier' (La frontera final), su anterior álbum de estudio que los trajo por tercera vez al parque Simón Bolívar de Bogotá. En las dos primeras ocasiones que los británicos visitaron Colombia (2008 y 2009), lo hicieron bajo la gira Somewhere Back in Time, que conmemoraba sus mayores éxitos y en la cual se despidieron de viejas canciones, favoritas del público, para enfocar sus energías en nueva música.

Pero ni la eternidad le ha fallado a Iron Maiden, ni aquella fue su frontera final, porque después de un álbum trepidante y progresivo, repleto de poderosos riffs, pegajosos coros, y solos memorables, Maiden, fiel a su fórmula, entrega Empire Of The Clouds, que con más de 18 minutos de duración se alza como una épica musical, la canción más larga que la banda haya hecho jamás.

Esta canción que ha sido catalogada como una 'obra maestra' por el bajista y líder de la agrupación, Steve Harris, fue compuesta casi en su totalidad por Dickinson, quien le dijo a la revista Loudwire, que fue hecha de partes de piano sueltas, escritas por separado.

'Miestras iba teniendo todos estos bits tambaleándose alrededor, me dije, ‘Dios mío, hay un tipo de estructura aquí, ¡es casi como una obertura! ¡Dios mío, tengo cuatro movimientos en ella! Creo que voy a ir a tomar un movimiento para mí mismo', se lee en la entrevista publicada el 2 de septiembre.

Ya para el 14 de agosto, la banda integrada por Steve Harris en el bajo, Bruce Dickinson en la voz, Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, en guitarras y Nicko McBrain en la batería; lanzó el primer sencillo del álbum, titulado 'Speed Of Ligth' (Velocidad de la Luz), que fue acompañado de un emocionante video en el que se ve a Eddie, mascota de la banda, recorrer diferentes niveles de videojuegos, en una mirada a la evolución de estas plataformas digitales.

Ahora la banda prepara una gira mundial en 2016 que visitará varios países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica y por primera vez El Salvador. A falta de la publicación oficial de las fechas de los conciertos en su página web, Colombia no ha sido incluida entre los países de la gira, así que las esperanzas de ver aterrizar al Ed Force One -Boeing 747 que utilizan para sus giras mundiales y que pilotea su vocalista-, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá son pocas.

Por ahora sus fans podrán contentarse con este nuevo trabajo discográfico que entrega una de las bandas más longevas del metal, con el que buscan demostrar que aún siguen vigentes.