Compartir:

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento del cantante y compositor argentino Gustavo Cerati, quien, tras permanecer cuatro años en coma, perdió la batalla contra la muerte.

El artista, nacido en 1959, fue integrante de la agrupación Soda Stereo y logró consolidarse como un ícono y representante del género rock en español a nivel mundial.

Durante más de diez años (1982-1997), Cerati fue pieza fundamental de esa reconocida banda rockera, por ser su voz líder. Sin embargo, en 1993, el músico decide iniciar su carrera como solista y lanza un álbum titulado Amor Amarillo.

En 1999, el argentino presenta su segundo trabajo discográfico en solitario, Bocanada, considerado por los expertos en música como como una de las producciones con mayor calidad que haya desarrollado el artista.

Cerati continuó dando pasos solo en la esfera musical hasta el 2007, cuando anuncia el regreso de Soda Stereo a los escenarios.

El 15 de mayo de 2010, en Caracas, Venezuela, y luego de brindar un concierto como parte de su gira Fuerza natural, el músico fue internado en un hospital por una reducción de flujo sanguíneo hacia el cerebro. Después de ese episodio, el rockero argentino nunca más volvió a subirse a un escenario. Falleció cuatro años después en la clínica Arcra, en Buenos Aires.

Reconocimientos

En 2010, a Cerati se le otorgaron tres premios Grammy Latino por Fuerza Natural. En 2013, el músico fue nombrado ‘Ciudadano Ilustre de Argentina’, distinción otorgada por la Legislatura de Buenos Aires como reconocimiento a su trayectoria.