El cierre de Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe Cuenta tuvo como propósito exaltar la rica tradición oral del Caribe colombiano y, al mismo tiempo, rendir un homenaje al narrador Reynaldo Ruiz, oriundo de Sahagún quien cumplió 15 años consecutivos participando en el evento.
Los narradores y actores barranquilleros Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán fueron los encargados de conducir la velada en la que participaron la cantadora Edna Guerrero, voz líder del grupo La Magdalena, quien conmovió a los asistentes con cantos de vaquería, gritos de montes y bullerengues. Así mismo, hicieron parte de la programación Carmelo Portacio, cuentero oriundo de Chinú y más conocido como ‘El Compae Camme’; los decimeros Ricardo Olea, de Lorica, y Eduardo Guerrero, de Suán y el grupo Tonada Bullerenguera, que dirige Jaime Consuegra.
Con muchas risas se despidió el festival, organizado por la Fundación Luneta 50, que en su edición número 18 integró a más de 18 mil personas en Barranquilla y en los municipios del Atlántico promoviendo la palabra.