El escritor Stephen King y las actrices Sally Field y la puertorriqueña Miriam Colón figuran entre las luminarias que recibirán del presidente Barack Obama una Medalla Nacional de las Artes o una Medalla Nacional de Humanidades.
El mandatario estadounidense entregará los galardones a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia prevista para el jueves en la Casa Blanca.
La medalla de las artes será conferida a King, de Bangor, Maine, por combinar la narrativa con su análisis de la naturaleza humana, y por emocionar a los lectores durante décadas de trabajo.
Por su parte Field, de Los Ángeles, recibirá la medalla de las artes por mostrar dignidad, empatía y valor en sus actuaciones que han conmovido a audiencias en todo el mundo y por mostrar esas mismas cualidades fuera de los escenarios en la defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT), así como a favor de la salud pública.
En el caso de la actriz puertorriqueña Miriam Colón será galardonada con la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones como actriz al cine, la televisión y el teatro, ayudando a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos, según la Casa Blanca. AP