Compartir:

La película Colombia Magia Salvaje, dirigida por el realizador británico Mike Slee, se estrenó ayer en Barraquilla con una audiencia que llenó el Multiplex del Centro Comercial Buenavista. El propósito, desde la primera hasta la última fila, fue apreciar en la pantalla grande las maravillas naturales del país.

Durante 90 minutos la voz de Julio Sánchez Cristo es la guía del recorrido audiovisual por más de 20 ecosistemas del país en los que aparece La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta, los páramos, las costas del Caribe y el Pacífico colombiano, la cordillera de los Andes, los llanos orientales, el Amazonas, entre otros lugares en los que diversos animales viven su lucha por la supervivencia.

Es así como las especies cuentan en los habitad naturales su cotidianidad. Animales como el pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso, los colibríes y decenas de especies se convierten en los protagonistas del film.

Por otra parte artistas nacionales como Juanes, Fonseca, Carlos Vives, ChocQuibTown, Aterciopelados y el intérprete llanero Walter Silva, aportaron con su talento a la banda sonora de la película.

La producción cinematográfica es una constante invitación a proteger la riqueza natural del país, pero también un testimonio recopilado, durante tres años de trabajo, sobre el impacto permanente de la acción humana en los territorios.

Esta iniciativa cinematográfica sin precedentes fue impulsada por el Grupo Éxito y desde hoy estará disponible en la cartelera nacional. Colombia magia salvaje también será proyectada en 100 municipios del país que no cuentan con salas de cine, en funciones sin ánimo de lucro que realizará el Grupo Éxito como parte de su programa de responsabilidad social.