Compartir:

La cantante británica Amy Winehouse nació un día como hoy en 1983. La artista murió el 23 de julio de 2011, víctima de un colapso causado por el síndrome de abstinencia, 4 años después, su legado imborrable sigue inmortalizado en los corazones de sus seguidores.

Una polémica vida inundada de escándalos, droga y alcohol, y una muerte temprana a sus 27 años nubló la realidad de una prodigiosa artista; compositora de profundas letras y dueña de una carrasposa y sentida voz, que le valió 5 premios Grammys por su segundo álbum ‘Back to Black’.

Su música se destaca por una mezcla de diversos géneros, entre ellos el jazz, R&B, soul, góspel y ska. Se inspiró en grandes artistas, como; Ottis Reading, Aretha Franklin, Dinah Washington, Ray Charles, de los que aprendió sobre melodías, sobre letras y sobre la vida misma.

'Escucho mucho a Sarah Vaughan. Me encanta el góspel, porque es tan veraz. No soy religiosa, pero no hay nada más puro que la relación que tienes con tu Dios – no hay nada más fuerte que esto además del amor a la música', así lo declaró la cantante en una entrevista al diario The Guardian. 'La música me permite ser sincera, hasta el punto de que hay canciones que a veces me niego a cantarlas porque me resultan muy duras'.

En honor a la reina del soul, les presentamos la siguiente lista de sus mejores canciones: