De las redes sociales al show business. Así definen su gran éxito los integrantes de la boy band mexicana CD9, un fenómeno pop juvenil que se hizo famoso luego de alcanzar popularidad en Youtube en el año 2013, con la canción The Party.
La propuesta musical fresca y divertida, denominada CD9 en abreviación a ‘Código 9’,—un código empleado en messenger para delatar a fisgones—, hoy cuenta con más de 39 millones de reproducciones en Internet, y rápidamente ha alcanzado seguidoras en todo el mundo que no solo siguen de cerca sus pasos, sino que también cantan sus canciones.
En Barranquilla
Jos, Alonso, Alan, Bryan y Freddy llegaron a Barranquilla para tener un encuentro cercano con sus ‘coders’ barranquilleras y promocionar su más reciente trabajo, Love & Lives edition, bajo el sello de Sony Music México, que incluye un DVD con su primer concierto en México, en el Estadio Metropolitano.
Lo que empezó como una ‘tardeada’ de amigos que compartían gustos por la música, cantaban covers y jugaban videojuegos, poco a poco se convirtió en una banda popular en redes sociales que terminó grabando con Sony.
'Había muchas chicas que antes que subiéramos el video de nuestra primera canción, nos escribían por redes sociales y nos comentaban todos nuestros videos chistosos. Cuando subimos el video The Party tuvimos tantas reproducciones que la disquera Sony Music se fijó en nosotros', destaca Jos.
Entre risas y con sus característicos acentos mexicanos, estos muchachos reconocen que sus sueños se han materializado no solo en likes. También, en la aceptación que ha tenido el público que ahora asiste a sus conciertos y firma de discos.
'Estamos felices de estar en Colombia y escuchar nuestras canciones en las emisoras y dar conciertos. Lo que comenzó como un hobby hoy es nuestro trabajo y lo disfrutamos', destaca Alan.
Ante la comparación con One Direction, dicen que 'no nos molestan las comparaciones, pero los invitamos a que escuchen nuestra música', agregan.