Compartir:

Yulitza Sarmiento, la ganadora del primer Master Chef Junior de Colombia emitido por el Canal RCN, desde el primer día de la competencia se destacó por su sazón.

Oriunda de Malambo, Atlántico, esta pequeña de 12 años de edad logró 'cumplir el sueño más grande de su vida' al ganar esta competencia que congregó a un grupo de pequeños cocineros colombianos en este reality show.

Yulitza se llevó la admiración de los tres jueces Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y José Ramón Castillo, quienes halagaron prueba tras prueba la sazón de Yulitza, que se destacó por la preparación de platos típicos del Caribe.

'Cuando llegaba del colegio, yo le preguntaba a mi abuela como se hacían los patacones y ella me explicaba. Cuando aprendí a escribir, iba anotando en un cuaderno todas las recetas de mi abuela', recordó la niña sobre sus inicios en el mundo de la cocina.

'A mí me gusta mucho toda la comida colombiana, pero en especial la costeña porque aprendí hacerla desde pequeñita', contó. Dijo que los patacones fue lo primero que aprendió a preparar.

La tensionante final la vivió junto a la participante María José, quien se destacó por preparaciones gourmet en la competencia.

'Me siento superalegre porque sé que mi familia y mi pueblo me van a recibir muy bien. Yo creo que toda la costa en general me va a recibir bien porque soy un orgullo de la región', expresó.

Durante la competencia, Yulitza fue tildada de 'muy tradicional' porque la mayoría de sus platos eran recetas de comida típica; sin embargo, en la noche de la semifinal la joven cocinera sorprendió al jurado con un pescado en cabrito con una base alverjas, relleno de puré. El chef cartagenero Nicolás de Zubiría destacó la utilización de este relleno para la conservación de la carne del pescado. Este tipo de atributos, además de la sazón costeña, le dieron el tiquete directo a la final que ganó esta noche.