Compartir:

Con lágrimas en los ojos, pero dibujando en su rostro la sonrisa más expresiva, Yulitza Sarmiento salió de la sala de llegadas nacionales del Ernesto Cortissoz a ver el recibimiento de su pueblo, que fue cargado de tambores y gaitas para ver llegar a la "reina del sazón", la segunda costeña en ganarse el reality Master Chef Junior Colombia.
Yulitza fue cargada en los brazos de su padre, quien la condujo hasta el carro de bomberos municipal, que la esperó para trasladarla hasta su casa ubicada en el barrio El Carmen, de Malambo. Junto a ella iban sus padres y las autoridades del municipio.
Desde allí recorrió la calle 10, conocida como la calle principal de Malambo, donde los transeúntes celebraban por partida doble: la llegada de Yulitza a su pueblo natal y el gol del junior ante Medellín.
La gente iba a pie, en carros, en moyos y bicicletas acompañando el recorrido de Yulitza, quien se le vio muy entusiasta saludando a la gente. Al desfile de acompañamiento también se sumó la banda de paz del Colegio Alberto Pumarejo, en el que cursa la pequeña Chef séptimo grado.
Las aceras de la calle 12, estaban repletas de gente, haciéndole calle de honor a Yulitza, quien se apareció rápidamente levantando su trofeo de Master Chef Junior. Al llegar a su casa la fiesta estaba más prendida, una pequeña e improvisada tarima esperaba la llegada del "orgullo de Malambo", con un enorme picó que amenizaba la fiesta. Decenas de personas la esperaron afuera de su casa, donde finalmente Yulitza agradeció a cada persona el apoyo durante el programa gastronómico.
Sus familiares la recibieron felices, los abrazos junto a las lágrimas no se hicieron esperar. Yulitza habló con EL HERALDO, mientras sus vecinos se asomaban a los calados, viendo que esta pequeña Chef malambera pudo lograrlo.