Compartir:

Contrabajo y batería fueron los instrumentos que se integraron en los acordes del pianista Danilo Pérez en la apertura de la segunda noche de Barranquijazz.

Durante el espectáculo los instrumentos dialogaron melódicamente entre sí, con momentos en que el piano de Danilo tenía un primer plano en el auditorio, para luego volverse a integrar con los dinámicos golpes de la batería, el susurro de los platillos y el contrabajo completando la escena con sus sonidos envolventes.

En su primera pieza llevó a los espectadores a aun re-descubrimiento del océano pacífico (nombre del tema) a través de sus notas.

La audiencia siguió atenta el repertorio del trio de jazz y despedía cada pieza con aplausos y ovaciones.

La canción Paula C, de Rubén Blades, fue explorada con los sonidos del trio que contaron la historia de la ausencia de ese amor.

Temas como Bésame mucho, Sabor a mí y Contigo aprendí fueron la cuota romántica de la velada.

El segundo segmento de la noche Douglas Beavers y los Titanes del Trombón irrumpieron en el escenario con la potencia del latin jazz y salsa que el auditorio aplaudió y acompañó con las palmas al ritmo de la clave. El repique de los timbales,los golpes de las congas, el despliegue de acordes en el piano acompañaron letras que versaron en melodías de salsa, rumba, latin jazz, entre otros sonidos tropicales en cierre del segundo día de Barranquijazz.