El Evangelio, de Wganda Kenya, presentado con los fuertes acordes de una guitarra eléctrica y el sonido autóctono de las flautas, fue la interpretación que terminó de prender la fiesta y nombró a la banda Bozá como el espectáculo de la noche de ayer, en Barranquijazz a la Calle.
La Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla, fue el escenario escogido para llevar a cabo el segundo día de presentaciones de este encuentro musical, realizado en el marco del festival de jazz.
Las interpretaciones. A las 4:20 de la tarde, el trío colombo-español Sacai, inclinado hacia el jazz flamenco, se montó a la tarima para darle inicio al evento gratuito.
Luego de 50 minutos –tiempo establecido para la muestra musical de cada agrupación–, el cubano William Roblejo Trío en compañía del bajista Julio González y el guitarrista ‘Robertico’ Gómez, brindó un espectáculo de latin jazz, al mejor estilo de La Habana.
El receso de 15 minutos, puso expectante al ya animado público, que recibió con euforia a la francesa intérprete de jazz gitano, Norig, y a su banda la No Gypsy Orchestra.
Cerca de las 7:30 p.m., los más de 500 asistentes, recibieron a la agrupación juvenil colombiana Bozá, quien los hizo levantarse de sus asientos y vibrar con la presentación.
El cierre
El escenario del Parque Cultural del Caribe acogerá hoy, por primera vez, el cierre de Barranquijazz, un evento tradicionalmente de carácter gratuito y a cielo abierto, que en esta oportunidad presentará a Mulato Bantú, Cool Caos Jazz, Basilio Márquez y su grupo Eclipse, así como a Guasábara Orquesta, a partir de las 3 p.m.