Compartir:

Este año la ciencia espacial ha trabajado muy de cerca con los amantes de esta y con los espectadores en general, que se han visto atraídos por los fenómenos celestes que este año la naturaleza y la misma ciencia han dejado ver al mundo. Así lo explica Jorge Salazar, director de la Fundación Grupo Apolo de Barranquilla.

'Hace 10 años el interés por ver las constelaciones era de pocas personas o se reducía al interés de grupos estudiantiles de bachillerato'.

En la madrugada del domingo decenas de barranquilleros vivieron la experiencia de ver el eclipse lunar en el Malecón de Puerto Colombia, sitio seleccionado por muchos para ver con claridad el fenómeno que hizo poner roja a la luna.

Asimismo, en los próximos meses del año todavía hay agenda para otro tipo de muestras naturales que se podrán ver.

Entre estrellas y lunas. El 20 de Octubre se vivirá una lluvia de estrellas de Orión, causada por el paso del cometa Halley, en esta se podrían apreciar hasta 20 meteoros por hora.

El 28 de Octubre, el triángulo de los planetas: Venus, Marte y Júpiter se pondrá en movimiento, mostrando que estos tres astros curiosamente hacen un triángulo en la mañana por el lado este, justo antes del amanecer.

A mediados del mes de noviembre, Salazar afirma que también se vivirá la lluvia de meteoros de Las Leónidas, que mostrará numerosas constelaciones de manera constante.

El 25 de diciembre se cierra con la muestra de una Luna llena. Justo este día de celebración, una grande y brillante luna llena iluminará el cielo.